Relajación cero ante un Novás en línea ascendente

El Tubos Aranda quiere la victoria para acercase aún más a la zona de playoff de ascenso

23/02/2024 8:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

La gran actuación en Oviedo empuja al optimismo entre la plantilla y la afición. Y es normal y lógico, pero Javi Márquez ya se ha encargado de advertir que toca medirse a un equipo que llega con mejor dinámica de resultados, y eso es por algo. Los gallegos llevan cinco jornadas seguidas puntuando, y acumulan tres victorias (Barcelona Ath, Agustinos, y Trops Málaga), y dos empates (Cisne y Zamora). Esa racha les ha llevado a sacar un poco la cabeza de la zona de descenso, donde se habían ubicado peligrosamente en la primera vuelta. El Tubos Aranda ha alternado luces y sombras con los triunfos ante Alicante, Oviedo, Mallorca, e Ibiza, y las derrotas frente a Guadalajara y Antequera, pero las sensaciones son también muy buenas, salvo esas desconexiones puntuales que le hicieron perder por la mínima ambos encuentros.

 

De nuevo se pierde el encuentro el lateral argentino Van Baren y es duda el extremo Álex Berbel, que evoluciona favorablemente de su lesión de tobillo pero hasta última hora no se decidirá si entra o no en la convocatoria. Por parte del Novás, su técnico César Armán espera un partido muy igualado y competido “como siempre ocurre tanto en O Rosal como en el Santiago Manguán”.

 

Se espera una gran entrada en el Pabellón Santiago Manguán

 

En la primera vuelta la victoria fue para el Tubos Aranda, aunque en aquella ocasión no jugó Javi Díaz. El veterano portero vuelve a Aranda, donde será recibido como se merece uno de los jugadores que hizo historia defendiendo la camiseta del Villa de Aranda en los primeros años de ASOBAL. Tampoco jugó en aquella ocasión el reciente fichaje en el mercado de invierno, el lateral ucraniano Shcherbak, que ha reforzado la primera línea del Novás para lo que resta de liga.

 

Se espera un gran ambiente por parte de la afición amarilla en las gradas del Santiago Manguán, y también habrá presencia de varias decenas de seguidores del Novás, que se desplazarán desde Pontevedra. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro son Pablo San Emeterio y Javier Ariño, del colegio cántabro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.