Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Remontada a corazón abierto (2-0)

los goles de Fer y Zazu, éste en la prórroga, permiten a la Arandina seguir soñando con el ascenso

27/05/2018 22:21 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vizcaínos tuvieron dos ocasiones muy claras con el 0-0 pero no pudieron adelantarse y la Arandina se vino arriba para acabar pasando en la prórroga

Eliminatoria intensa a más no poder. Lucha de poder a poder entre dos grandes aspirantes al ascenso que el azar quiso emparejar a las primeras de cambio. Como suele ser habitual en el sistema del KO sólo uno puede seguir adelante y esta vez la alegría se desbordó en el Montecillo tras un espectacular esfuerzo físico realizado por ambas plantillas. La Arandina remontó el 1-0 adverso con goles de Fer en el minuto 74 y Zazu, ya en el tiempo añadido, concretamente en el 111. Éxtasis absoluto en las filas locales y celebraciones por el pase en los cerca de 2.500 aficionados de la Arandina. Y en lado contrario, la decepción y la tristeza, la de un Sestao River que hizo una gran eliminatoria en términos globales pero que no le valió para pasar a la segunda ronda. También dolor en los cerca de 350 seguidores sestaotarras presentes en el Montecillo, que por muchos momentos soñaron con el pase. Así es el fútbol y esta vez la cara cayó del lado de la moneda blanquiazul. En las Llanas la Arandina tuvo el 0-1 en sus botas y no acertó y sí lo hizo Orozko para sellar el 1-0 definitivo. Esta vez en el Montecillo el delantero vasco tuvo en sus botas el 0-1 en mano a mano con el portero. Corría el minuto 10 y tras ganar en carreras a los centrales de la Arandina se plantaba sólo delante del guardameta ribereño pero su chut a media altura era repelido de forma magistral por el portero. Oportunidad clarísima que podía haber cambiado el rumbo de los acontecimientos y que encima tuvo otro varapalo duro para los vizcaínos a renglón seguido. En la transición de la siguiente jugada se lesionaba Lavín, el guardameta del Sestao, al apoyar mal su rodilla. Le sustituía Mikel en el minuto 11.

 

 

Había empezado con fuerza la Arandina con varios acercamientos al área rival protagonizados por un activo Lobera en la banda derecha pero ni Rubiato ni Adeva acertaron a rematar los centros del interior blanquiazul. Poco a poco el Sestao River fue mejorando en su posicionamiento táctico hasta el punto de dejar muy pocos espacios para la creación arandina. El partido se tornó áspero, tosco y de mucha presencia física. Los verdinegros supieron llevar a la Arandina a un terreno donde los jugadores locales se sentían incómodos. El balón estaba más en las alturas que en raso del césped y ahí el cuadro de De los Mozos se mostraba impreciso cometiendo muchos errores en el pase y la circulación. El tiempo iba pasando y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tuvo que llegarse al minuto 41 para ver un disparo con peligro por parte de la Arandina. Fue Rubiato el que mandó el balón al lateral de la red. Una falta botada por Zazu que Pablo no acertó a rematar de cabeza dio paso al tiempo de descanso.

 

La segunda parte arrancó con un Sestao valiente e incisivo. Los de Ibon Etxeberrieta buscaban el gol que les diese una ventaja definitiva con un Orozko peligrosísimo y muy trabajador en el ataque. El delantero centro incomodaba la salida de balón del cuadro local y en el minuto 47 obligó a Carmona a despejar su lanzamiento a córner. El encuentro tuvo un intercambio de golpes continuo en esos primeros minutos de la reanudación. Aitor Villar profundizó por su banda pero su centro no encontró rematador. A renglón seguido fue Adeva el que se asoció con Rubiato pero se anticipó un defensor en boca de gol. Y en el minuto 67 llegó la ocasión más clara y quizás más decisiva del choque. Muñoyerrro se interna en el área y su disparo a bocajarro se estrella en el larguero. Se salvaba por segunda vez la Arandina ante la desesperación vizcaína. Y ya se sabe lo que suele ocurrir en estos casos. El que perdona acaba pagándolo y en el Montecillo ese dicho volvió a cumplirse. En el minuto 75 un balón colgado al área del Sestao le caía en las botas a Fer que en semifallo empujaba el esférico y tras rebotar en un defensa se introducía mansamente en las mallas visitantes. Eliminatoria igualada a falta de un cuarto de hora. Con el depósito de gasolina ya muy al límite ambos equipos lo intentaron pero con más corazón que cabeza y ya no hubo ninguna ocasión clara hasta el minuto 90. El choque se iba a la prórroga. El Sestao tuvo otras dos ocasiones para lograr el empate, por mediación de Murua y de Orozko de cabeza pero en ambas ocasiones apareció Carmona salvando la papeleta. Y en el minuto 111 la Arandina conseguía el gol de la remontada y del pase a la siguiente ronda. Zazu botaba una falta en el vértice del área que tras rechazar en la barrera le caía a su pierna buena y con un zurdazo seco y letal batía a Mikel. 2-0 y estallido de júbilo en el Montecillo. La Arandina supo sufrir y guardar la ropa e impidió llegar con solvencia al Sestao River, muy castigado moralmente por el mazazo del segundo gol. Un disparo de falta de Eguino que se marchó por encima del larguero fue la última oportunidad visitante. La Arandina estará en el sortero de este lunes en las Rozas. Espera rival y mantiene vivo el sueño del ascenso.

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Marcos, Zazu, Piña, Pablo, Fer, Lobera (Ruba 62), Alfons (Kali 73), Rubiato, Rodri (De Lillo 59) y Adeva.

 

SESTAO RIVER 0

 

Lavín (Mikel 10), Gago, Cabanas, Murúa, Arzamendi, De Eguino, Aitor Villar (Garmendia 74), Eneko Rubio, Orozko, Parra (Etxaburu 87) y Muñoyerro.

 

Arbitro: Manuel Pérez Hernández (Madrid). Amarillas por la Arandina a Carmona, Zazu y Fer. Por el Sestao River a Gago, Cabanas, Mikel y Orozko.

 

GOLES. 1-0 Fer m 75. 2-0 Zazu m 111.

 

El Montecillo: 2.800 espectadores. 350 procedentes de Sestao.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.