Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Remontadas de Moles y Unsión en la II BTT Pellejera

Tras superar varias adversidades en carrera subieron al pódium

19/10/2021 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Rosa Moles ganó la prueba femenina

Los bikers ribereños mantienen el listón competitivo en lo más alto y lo siguen demostrando en cada prueba que participan. Esta vez tuvieron que emplearse casi al límite en la segunda carrera del Circuito Diputación Palentina de BTT. La BTT Pellejera se celebró en la localidad de Villarramiel, con un recorrido difícil (entre caminos rurales y forestales en su mayoría) de unos 70 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 700 metros. Los participantes fueron unos 300 en total. 

 

La salida se tomó en la Plaza del Corro con bastante frío y algo de niebla. Por parte del Hiescosa Riberbike los dos representantes fueron Iván Unsión en la carrera élite masculina y Rosa Moles en féminas. Y ambos tuvieron que superar problemas en carrera casi desde el principio. Unsión protagonizó una mala salida pero fue remontando tras los primeros 20 kilómetros llanos. El recorrido se hizo más complejo en los 30 kilómetros siguientes y ahí se seleccionó la carrera. En pleno tramo rompe piernas el biker ribereño consiguió acabar tercero y subir al pódium en su categoría.

Por su parte Rosa sí partía en el grupo cabecero pero a los 15 kilómetros sufrió una caída al chocar con una piedra, perdiendo posiciones al tener que arreglar el pinchazo. A partir de ahí tocaba remontada para recuperar la primera posición sufriendo por los Llanos de Castilla. Las dificultades no acabarían en ese primer contratiempo ya que cerca de la meta tuvo otra caída por la sequedad del terreno en una curva. Ocurrió a menos de 5 kilómetros para la conclusión. Supo sufrir para mantener esa posición de líder ante la cercanía de sus rivales haciéndose con el título de campeona. De esta manera el Hiescosa Riberbike se traía dos pódiums más desde Palencia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.