Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reparto de puntos en el derbi burgalés (1-1)

Mozo adelantó a la Arandina y Pibe anotó el tanto del empate

22/11/2020 20:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos Promesas

Tercer partido consecutivo sumando para una Arandina que se mantiene en línea ascendente aunque hoy le faltó la regularidad que sí evidenció en el campo del Real Ávila hace una semana. Los ribereños fueron de más a menos en un derbi con una parte para cada equipo. Llegó muy pronto el gol blanquiazul. Apenas se llevaban cinco minutos de juego cuando Álex Mozo se desmarcaba en el área visitante para batir a Gorka en su salida. Arranque magnífico para los locales que hicieron disfrutar a su parroquia con media hora que dejó momentos destacados. Con Mozo como faro en la medular el equipo trenzó varias jugadas de mérito buscando desbordar por banda con Martínez y Sagués, que tuvo en sus botas una oportunidad más para incrementar la ventaja. Fue mérito de la Arandina el desdibijar completamente a un Burgos Promesas que apenas compareció en el área de Curro durante los primeros 45 minutos. Sólo disparó una vez entre los tres palos y fue justo al filo del descanso obligando al guardameta ribereño a despejar a córner un balón envenenado sobre su marco. La Arandina se mostró muy expeditiva y sin contemplaciones atrás. Con ventaja mínima para los blanquiazules se alcanzaba el ecuador del encuentro. Marcador justo tras una primera parte donde la Arandina fue superior a su rival.

 

Las cosas iban a cambiar en la segunda mitad. El equipo de Fosky salió más enchufado y se hizo con la posesión de balón que le había faltado hasta entonces. Obligó a la Arandina a dar un paso atrás y comenzó a merodear con peligro el área defendida por Curro. Tras un par de acercamientos que ya avisaban del cambio de guión, llegó el tanto del empate. Fue obra de Pibe en el minuto 55. El punta visitante se deshizo de un defensa con un toque sutil por bajo y en el mano a mano con Curro no perdonó. Barahona pudo hacer el 1-2 cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión, pero su disparo fue atajado por Curro en una intervención fundamental para el la suerte del partido. Cinco minutos ldespués se le anuló un gol a Pesca a la salida de una falta lateral por interpretar el árbitro auxiliar fuera de juego muy justo del defensa arandino. En una imagen congelada facilitada por el club en el mismo instante del golpeo de la falta se ve que Pesca no está en fuera de juego por muy poco. 

 

En la recta final pudo llegar el gol en cualquiera de las áreas, pero nadie acertó a desnivelar el empate. Un centro de Sagués ya en el tiempo de descuento estuvo a punto de ser rematado por Santín pero se topó con un defensa y ahí concluyó el choque. El próximo domingo toca visitar la Albuera. Otro reto mayúsculo para una Arandina que acumula tres partidos de imbatibilidad donde ha sumado 5 puntos de 9 posibles.

 

Arandina 1

 

Curro, Rovira, Pesca, Peli (Santín 67), Sagués, Mamau (Javi García 85) , Edgar, Mozo, Barbero, Iván (Samu 77) y Junyent.

 

Burgos Promesas 1

 

Gorka, Burgos (Álvaro 86), Olguín, Munguía, Albístegui (Rosales 46), Barahona (Esteban 83), Nacho (Mario 86), Lavsamba, De la Cruz, Iago (Gabri 52) y Pibe.

 

Árbitro: Víctor Laín. Tarjetas amarillas a Edgar y Junyent por la Arandina. Por el Burgos Promesas a Lavsamba y Fosky. 

 

GOLES: 1-0 Mozo m 5. 1-1 Pibe m 55.

 

El Montecillo.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 22/11/2020 21:19:27
 
150..........estan habiertas las taquillas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mortadelo 22/11/2020 21:52:37
 
Alrededor de 850 espectadores(puestos a mentir pués yo también), sin mantener la distancia de seguridad, al parecer muchas familias que acuden en bloque a ver el fútbol.

El seguimiento de un partido a través de las redes sociales del club son la pera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.