Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Reparto de puntos en el Helmántico (0-0)

La Arandina sumó en un partido igualado que pudo caer de cualquier lado

05/10/2019 23:33 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Tablas. Quizás lo más justo a lo visto en el terreno de juego durante los 90 minutos disputados en el Helmántico. No hubo un dominador claro y sí muchas alternativas, tanto en el juego como en las ocasiones de gol en ambas áreas. Los dos porteros también tuvieron su protagonismo y se convirtieron en piezas importantes para que no se moviera el electrónico. El mexicano Juan Pablo Jiménez realizó varias intervenciones de mérito, sobre todo una doble parada en el ecuador de la segunda parte. Primero a disparo de Diego Abad a bocajarro y luego despejando el rechace recogido por Narváez que iba marchamo de las mallas. Adeva también tuvo alguna oportunidad clara en la primera parte y Joaqui lo intentó desde lejos sobre todo, buscando ajustar con colocación pero marchándose el esférico desviado por poco. En las filas charras Carmona se topó con su tocayo en la portería visitante. También Monarrez, el mejor de los locales, y Diego Cortés consiguieron poner en aprietos a la zaga blanquiazul. La entrada de Issa en la banda derecha dio mucha mordiente al cuadro de Javier García aunque Borja París estuvo muy acertado a la hora de cubrir sus arrancadas. Al final empate a 0, el primero para ambos conjuntos en la liga, que permite sumar un punto en la zona de arriba. No dejó satisfecho a ninguno pero tampoco hubiese sido justa encajar una derrota después del trabajo colectivo desarrollado por las dos plantillas. Tocaba también vigilar el desgaste físico en un campo amplio y donde había que tapar muchos espacios, más teniendo en cuenta que algunos jugadores estuvieron el jueves en Compostela. Fabregat introdujo a Steylor, Zazu y Narváez para tratar de mantener el pulso a la gente joven del Salamanca B. Y lo consiguió aunque el equipo pasó problemas en el tramo final del choque con algún acercamiento peligroso, especialmente a balón parado.

 

Al final 0-0 y la Arandina suma 13 puntos, cinco menos que el cuarto clasificado, la G. Segoviana, que tiene un partido más. El miércoles es necesario sumar de nuevo tres puntos en el Montecillo ante un rival siempre incómodo como es el Almazán de Diego Rojas. La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el Astorga, que cayó en su casa contra todo pronóstico ante la Virgen del Camino por 2-3. El Zamora dio un golpe de autoridad en el feudo del Numancia B venciendo por 1-3. Es el claro favorito para el título de campeón y en este tipo de partidos es donde se demuestra esa condición. Y el Burgos Promesas también está aguantando el tirón y de qué manera. 20 puntos de 24 posibles.

 

SALAMANCA B 0

 

Jiménez, Zurita, Cota, Mati, Estévez, Andrés, De Lucio (Isa 61), Moré (Adri 79), Altube, Monarrez (Carmona 69) y Cortés.

 

ARANDINA 0

 

Carmona, Plaza, París, Diego Rubio, Marcos, Fer (Zazu 78), Joaqui, Pesca, Abad, Beli (Steylor 68) y Adeva (Narváez 60).

 

Arbitro: Gómez Esteban (Zamora) Tarjetas amarillas a De Lucio, Monarrez y Cota por el Salamanca B. Por la Arandina a Diego Rubio.

 

El Helmántico: 500 espectadores

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.