Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Retazos de la historia del deporte arandino en la Virgen de las Viñas

Varios paneles cuelgan desde hace unos días de la pared principal del actual campo de rugby

06/11/2018 14:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de deportes realizará un acto de inauguración próximamente

La actuación ha sido llevada a cabo por la concejalía de deportes y ha servido para dar mayor realce a uno de los lugares más emblemáticos del deporte local a lo largo de toda su historia. Las imágenes gigantes elegidas han sido colocadas a modo de paneles colgantes desde lo alto de la pared que linda con la Casa del Deporte y las Piscinas Acapulco. Las ocho instantáneas mezclan diversas épocas y períodos. Las más antiguas datan de los años 20, cuando en Aranda el deporte estaba muy focalizado en el campo de fútbol de la Virgen de las Viñas donde la Gimnástica Arandina disputaba sus partidos de liga. También hay una foto del mítico Víctor Castilla “Torito Arandino”, en pleno combate de lucha libre. Víctor compitió en ese recinto y también en la antigua Plaza de Toros. Actividades como concursos de hípica, deportes autóctonos, o los concurridos saltos de paracaidismo por parte del ejército del aire también han sido recogidas en la colección de paneles. Y por supuesto no podía faltar el Cross de la Constitución, que ha dado a conocer el circuito de campo a través a nivel nacional e internacional. 

 

La serie va a ser completada con una fotografía que ilustre el torneo Voley Playa, otro de los clásicos deportes que se iniciaron en esa instalación. Luego se trasladó a la piscina de la Calabaza.  El coste de los paneles está incluido dentro de una partida municipal de aproximadamente 8.000 euros. La actuación se complementará con varios focos apuntando hacia las instantáneas y que permitirán visionar los lienzos por la noche. La luz se dirigirá explícitamente hacia las imágenes por lo que cualquier paseante podrá detenerse a disfrutar de esos momentos históricos del deporte arandino. También los vehículos que accedan a la ciudad a través de la zona norte se encontrarán directamente con dichas fotografías.

 

En breve se realizará un acto de inaguración por parte del Ayuntamiento. Estaba previsto para la semana pasada pero las adversas condiciones meteorológicas llevaron a suspender la cita trasladándola a un día más adecuado para llevar a cabo ese acto de protocolo y homenaje. 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 06/11/2018 17:00:53
 
Quien planto el césped.....madre mía lo haría s mano .a corros esta..vaya chspuzaaass
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.