Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Retirada entre lágrimas

Celia Antón no pudo finalizar la carrera en su último Europeo sub 23

08/12/2019 14:06 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Equipo español sub 23 femenino (Foto: RFEA)

Un día triste para la campeona arandina en su cita más importante de la temporada invernal. Celia Antón tuvo que retirarse en el transcurso de la última vuelta de la carrera sub 23 del Europeo de Cross. Entre lágrimas se tuvo que bajar en marcha de la prueba que más ilusión le hacía antes de pasar a la categoría absoluta en enero del 2020. Llegaba bien a la cita lisboeta tras su gran actuación en Atapuerca y la preparación realizada en las semanas anteriores pero el deporte y sobre todo el atletismo tiene estas cosas. Un mal día lo puede tener cualquiera. Esperemos que la retirada no se haya debido a una lesión sino a algún problema de otro tipo. Eso será lo más importante. Hay que esperar noticias y al testimonio de la brava deportista ribereña.

 

Celia empezó entre las diez primeras y poco a poco fue progresando en el grupo cabecero hasta colocarse cuarta traspasado el ecuador de la prueba. Entonces empezó a romper el grupo la gran favorita, la danesa Ann Emilie Moller. Tras ella se fue la irlandesa Cotten y entre ambas abrieron un hueco sobre el grupo inmediato perseguidor entre las que se encontraba la atleta del ADIDAS. La holandesa Lau y Celia intentaban dar caza a las dos primeras escapadas pero justo al inicio de la última vuelta la arandina empezó a perder puestos teniendo que retirarse de forma definitiva. Siempre había concluido sus participaciones en los Europeos anteriores y este momento era desconocido para ella. Por delante Moller ganó con comodidad revalidando el título del año pasado. Su tiempo, 20.49. La holandesa Lau fue segunda a 40 segundos y la irlandesa Cotten cogió el bronce con 45 segundos. Entre las españolas la mejor fue Cristina Ruiz, 10ª, a 1 minuto 21 segundos de la ganadora. Isabel Barreiro y Laia Casajoana fueron 21ª y 22ª respectivamente. Por equipos el combinado español fue 5º. El pódium fue para Holanda, Irlanda y Gran Bretaña.

 

Pero lo más importante es estar con Celia Antón en estos delicados momentos. Ahora toca recuperarse de este duro golpe. La temporada al aire libre tiene citas muy importantes. Seguro que en ellas la ribereña volverá a disfrutar del atletismo. Ya siendo atleta absoluta. Mucho camino por delante.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 10/12/2019 6:55:38
 
Orgullosos de ti...¡Eres una Campeona!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepelui 10/12/2019 19:49:58
 
Es una gran corredora, pero creo que no ha llegado bien entrenada, no ha podido con el exigente circuito portugues. Debe correr el 1500 , es su distancia.
De todas las maneras, ánimo Celia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.