Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reto conseguido

Más de 200 nadadores voluntarios logran recaudar 1.000 litros de productos para Cruz Roja

23/12/2019 10:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Agustín Escudero y Rodrigo Zanetti agradecen el esfuerzo de toda la lista de participantes (Fotos: DR)

Durante 24 horas ininterrumpidas más de dos centenares de voluntarios aportaron su granito de arena a la actividad solidaria llevada a cabo en la Piscina Cubierta Municipal e impulsada por Calidad Pascual con la colaboración del Club Triatlón Aranda y Prado Sport. El pistoletazo de salida se dio el sábado a las 12 del mediodía y a la misma hora del domingo se clausuraba con éxito un evento que ha dado un salto cuantitativo y cualitativo impresionante respecto a la primera edición. En aquella entrega inicial fueron 4 las horas que se dedicaron a la natación. Ahora se han incrementado en cinco veces más. Una maratón continua donde las ocho calles de la instalación han tenido una ocupación completa, incluso con varias personas compartiendo espacio en el recinto deportivo. La organización ha calculado que fueron en torno a 230 kilómetros de distancia los que se completaron. “Son muchas idas y vueltas en una piscina de sólo 25 metros. Hay que agradecer a mucha gente su implicación en un proyecto que nos hace estar muy orgullosos por la participación ciudadana. Han venido muchos niños con sus padres y abuelos, amigos de cuadrilla, compañeros de trabajo, y gente que pasaba por la puerta y se enteraba de lo que aquí ocurría y no se lo pensaba dos veces para introducirse en el agua unos minutillos. También nadadores del Club Areté, del Club Aquasol de Burgos, voluntarios de Cruz Roja Miranda de Ebro, miembros del Club Triatlón Aranda, etc… Tenemos que agradecer muchísimo a todo el equipo de Prado Sport y en especial a Pedro que ha estado coordinando todos los detalles de la actividad durante varios días. En definitiva hemos compartido un día entero con un montón de gente que quería hacer deporte de forma saludable y ayudando a un fin solidario como es éste” explicaba Rodrigo Zanetti, miembro del Club Triatlón Aranda y coordinador de la actividad.

 

El premio obtenido a tanto esfuerzo merece la pena. Van a ser 1.000 litros en productos y alimentos saludables de Calidad Pascual destinados a la Asociación Local de Cruz Roja, y también a la de Burgos. Al respecto Agustín Escudero agradecía la colaboración de todos aquellos que han hecho posible este bonito reto. “Desde estamos muy contentos con todos los colectivos y personas que se han volcado con esta iniciativa popular. Esto es muy grande y lo que se ha logrado va a servir para reforzar el convenio que tenemos con el proyecto desayunos y meriendas con corazón del que se benefician muchas familias y muchos niños en nuestra localidad”.

 

Y de cara al próximo año ya hay varias ideas novedosas que van a servir para mejorar la tercera edición de la natación solidaria. “Lo iremos desvelando conforme cerremos los acuerdos de colaboración. Hay mucha gente que nos ha suministrado cosas para seguir creciendo y lo vamos a estudiar muy detenidamente. Es importante hacer cosas por y para Aranda. Estamos convencidos que en el año 2020 vamos a tener la mejor natación solidaria de la historia” finaliza Zanetti.

 

A partir de ahora el Club Triatlón Aranda se centrará en la competición oficial con un gran número de pruebas programadas de las que iremos informando convenientemente en este medio de comunicación.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.