Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reto mayúsculo ante el todopoderoso Zamora

En las filas rojiblancas militan Rubiato, Rodri y Piña, componentes de la "Arandina de los Récords"

13/12/2019 15:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Los números que presenta el líder del Grupo VIII son casi de otro planeta. Es el mejor equipo en porcentaje del panorama nacional contando las cuatro categorías (1ª, 2ª, 2ª B y 3ª división). Ningún conjunto presenta una estadística tan impresionante. 16 victorias, 1 empate y ninguna derrota en los 17 encuentros disputados por los hombres de David Movilla. De hecho el sábado está en juego otro dato histórico más. Si el Zamora vence a la Arandina le arrebataría a los ribereños el logro de hace dos campañas cuando Javier Alvarez de los Mozos dirigía al cuadro del Montecillo. Por aquel entonces la Arandina encadenó 15 victorias en liga de forma consecutiva, misma cantidad que lleva el Zamora esta campaña. Los rojiblancos buscan la 16ª para quedase en solitario con ese guarismo de relumbrón. La Arandina tiene un motivo más para intentar aguar la fiesta al intratable Zamora, sobre todo en el Ruta de la Plata donde ha ganado todos los partidos disputados.

 

El encuentro se adelanta a la jornada del sábado para que el Zamora tenga una jornada más de descanso de cara al choque de la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón de la próxima semana. En el transcurso del mismo se recogerán juguetes destinados a Cáritas por lo que también tendrá un fin solidario. Será también especial para tres ex jugadores de la Arandina, ahora en las filas rojiblancas. Borja Rubiato, Rodri Escudero y Piña se enfrentan a muchos de los que fueron sus compañeros durante las dos pasadas temporadas. Los tres están siendo piezas importantes para Movilla. Piña es uno de los fijos en el eje de la defensa, Rodri lleva 8 goles y es el segundo máximo artillero del equipo, y Rubiato no está en las cifras de la Arandina pero también está cumpliendo cuando sale al campo. El delantero madrileño acumula 4 dianas en lo que llevamos de liga. Es una plantilla repleta de calidad en todas sus líneas. Desde la portería con Villanueva, la defensa con Asiel, Coque o el propio Piña, en la medular llevan la batuta Dani Hernández, Carlos Ramos y Raúl Vallejo, y por supuesto en ataque con Rodri, Rubiato, Valentín y Sergio, estos dos últimos con 9 goles ya en su haber. David Movilla prevee un partido “muy cerrado y con pocos goles” alabando el trabajo que está realizando Alex Izquierdo al hacerse cargo del puesto de primer entrenador.

 

No ha sido menos el técnico de la Arandina al referirse a la multitud de virtudes que atesora el Zamora. El reto es mayúsculo pero también es motivante para una plantilla que quiere demostrarse a sí misma que es capaz de plantar cara al mejor equipo del Grupo VIII. Un partido para crecer y para reforzarse en confianza. También para intentar que la zona de playoff de ascenso no se aleje más allá de los actuales cinco puntos. Pesca vuelve a la convocatoria tras perderse el último encuentro frente al Numancia B. La única duda sigue siendo Borja Plaza aunque parece que el lateral ha entrenado sin resentirse de la pugalgia y podría ser de la partida. Se decidirá a última hora. 

 

El encuentro dará comienzo a las 17.30 del sábado en el Ruta de la Plata. El salmantino Iván Pablo Gómez será el encargado de impartir justicia sobre el campo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.