Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Retornar a la senda de la victoria

La Arandina busca un triunfo en la Llanera para optar de nuevo al liderato

22/02/2019 15:44 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Arandina

La mejor fórmula para olvidar los dos empates consecutivos que han llevado al equipo blanquiazul a ceder el primer puesto en el Grupo VIII, es recuperar la senda de los tres puntos. Toca hacerlo en el campo de la Bañeza este domingo a las 17.00 horas. El equipo leonés no atraviesa su mejor momento. Llevan los de José Díez 13 jornadas consecutivas sin ganar. Desde noviembre no han podido doblegar a ningún conjunto acumulando 5 empates y 8 derrotas. No parece que el choque ante la Arandina vaya a ser el de la recuperación pero bien haría la escuadra blanquiazul en no fiarse de estadísticas porque tarde o temprano esa tan negativa se quebrará. Esperemos que no sea este domingo en la Llanera.

 

Acude la Arandina con la única baja de Oscar de Frutos. El central canterano vio la quinta amarilla ante el Burgos Promesas 2000 y tendrá que cumplir ciclo. De esta manera se abre la opción de que Diego Rubio retorne al once inicial después de bastante tiempo sin contar con minutos tras su lesión en el hombro. Hay jugadores que están opositando a tener cada vez más protagonismo, es el caso de Alex Mozo que hizo un buen tramo final ante el Burgos Promesas cuando saltó al campo. Florez y Nacho también fueron titulares en el derbi dejando en la suplencia a Borja Paris y Ruba. El cancerbero Sebas todavía no ha debutado en competición oficial y también está esperando su oportunidad bajo los palos. Para este encuentro se intuyen cambios de nuevo. Hay dos jugadores que deben tener cuidado porque si vieran la tarjeta amarilla se perderían el esperado choque ante el Zamora. Son Ruba y Diego Abad, al borde de la suspensión por cumplir ciclo.

 

La Bañeza no es el equipo que peleó por el playoff de ascenso la pasada campaña. Ha perdido efectivos y su principal objetivo es la permanencia. Ha ido de más a menos durante la presente temporada y no ha podido reforzarse en el mercado invernal. Sus principales baluartes ofensivos son Varo (9 goles) y Adrián (4 goles).

 

El encuentro arrancará a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado vallisoletano David Rivera García. Los otros tres equipos de playoff juegan también el domingo. El Numancia B recibe al Santa Marta, la G. Segoviana disputa el derbi provincial ante la Granja y el Zamora defiende liderato ante el equipo revelación, el Burgos Promesas 2000, en el Ruta de la Plata.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.