Dentro de dos semanas tocará visitar Asturias en el partido de vuelta
Primer paso dado y constatación del crecimiento del equipo femenino de rugby que entrena Gonzalo Fernández. Este fin de semana conseguía ganar el partido de ida de la final de la Coa Norte desplegando uno de sus mejores encuentros de la temporada y de su historia. El choque concluyó con triunfo por 22-19 ante el Gijón Rugby en un encuentro caracterizado por su intensidad y competitividad. En la primera parte, Ribera Rugby abrió el marcador con dos ensayos y un golpe castigo, cogiendo ventaja de 12-0. Sin embargo, antes de que finalizara la primera mitad, el equipo de Gijón logró un ensayo con transformación, estrechando el resultado al descanso con 12-7 a favor de las ribereñas.
La segunda parte mantuvo la misma tónica de tensión y emoción, con ambos equipos sumando puntos. el Ribera Rugby volvió con fuerza y a los 14 minutos consiguió un ensayo aumentando la distancia en el marcador hasta el 17-7. Las jugadoras asturianas no se quedaron dormidas y consiguieron otros dos ensayos con una transformación remontando el choque hasta colocarse por delante 17-19. Pero en ese momento delicado apareció la mejor versión de las chicas de Ribera Rugby y en un emocionante final, lograron un ensayo decisivo que les aseguró la victoria por 22-19. De momento llevan ventaja para el partido de vuelta y una buena dosis de moral y confianza para afrontar el partido decisivo por el título.
Este triunfo no solo resalta el esfuerzo y la dedicación del equipo, sino que también establece un gran impulso de cara al próximo encuentro y el cierre de la temporada, que se llevará a cabo dentro de dos semanas en Gijón.
|