Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa y Moradillo reeditan el dominio de nuestro fútbol en el Trofeo Diputación

20/06/2011 6:43 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Ambos conjuntos solventaron sus difíciles eliminatorias ante Castañares y Villalbilla de Burgos respectivamente y el próximo sábado se citan en Fuentespina para suceder a Quemada como campeón de una competición que vuelve a beber “Ribera del Duero” un año más
 
Imagen de la sefiminal del año pasado donde Roa apeó a Moradillo
 
El fútbol del sur de la provincia, el nuestro, es el mejor del Trofeo Diputación. Así lo atestiguan las dos finales consecutivas que se han sucedido en dos años de completa alegría para la comarca arandina. Si el año pasado fueron Roa y Quemada en esta ocasión repite Roa y se une a la fiesta Moradillo de Roa, que en la temporada anterior logró el tercer puesto y ahora pica más alto. A todo esto hay que añadir el triunfo hace escasos meses de Quemada en el Trofeo Interidputaciones celebrado en el Arlanza. Es la constatación de que en esta zona burgalesa hay buenos jugadores de fútbol aficionado que defienden los colores de las localidades cercanas.

 

 

Precisamente Fuentespina será el escenario que albergará la gran final y el tercer y cuarto puesto este sábado. Se espera un ambientazo por todo lo alto ya que las aficiones de ambos finalistas apenas viven a 15 kilómetros. Y hablar de favoritos es difícil. Quizás Roa parte con cierta ventaja porque su trayectoria es impecable. Después de dejar en la cuneta a Quemada se cargó este fin de semana a un auténtico equipazo como era Castañares (2-0 en Roa y 3-3 en Castañares). Omar es la gran referencia atacante de los rojillos pero la plantilla raudense es un bloque que funciona a la perfección. Por su parte Moradillo sufrió para eliminar a Villalbilla (1-1 a domicilio y 3-1 ayer en el campo de Moradillo) pero logró superar un 0-1 adverso para meterse en la gran final. El equipo que dirige Pepe Bajo tiene gran calidad individual en muchos de sus jugadores y quiere conquistar su primer título en este trofeo ya que ha sido subcampeón en tres ocasiones anteriormente.

 

La lucha por el tercer y cuarto puesto arrancará sobre las 16.00 horas y medirá a Villalbilla y Castañares y alrededor de las 18.00 le tocará el turno a Roa y Moradillo. Fuentespina ya se prepara para albergar la auténtica fiesta del fútbol modesto con claro color ribereño.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.