Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Roberto Gallo se impone en Igorre, la catedral del ciclo cross nacional

El joven cadete del CC Arandino se impuso en un bonito duelo al navarro Igor Arrieta

11/12/2017 15:41 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Éxito sin precedentes para el Club Ciclista Arandino. Uno de sus componentes más prometedores y jóvenes, el burgalés Roberto Gallo, lograba imponerse en Igorre, la prueba más emblemática del ciclo cross español.

No en vano se la conoce como “la Catedral” porque se lleva celebrando desde los años 70 en la localidad vizcaína de Yurre. Allí han inscrito su nombre corredores tan importantes como Peter Sagan, Raymond Dietzen, José María Yurrebaso, Mathew Hermans, o Sven Nys. Y desde hace unos días también figura en ese palmarés, en la categoría cadete, Roberto Gallo. La victoria fue trabajadísima y muy merecida ya que tuvo que dejar atrás entre sendas embarradas y cuestas a rivales muy duros como los especialistas Igor Arrieta o Aitzol Sasieta. Con ambos se jugó el triunfo en la última vuelta y tras coger la delantera a menos de un kilómetro para el final cruzó la línea de llegada con algunos menos de distancia sobre Arrieta, segundo. El tiempo del ciclista del CC Arandino fue de 29.52. Completó el pódium el vasco Sasieta.

 

La carrera se hizo aún más exigente por la adversa meteorología que acompañó a los ciclistas. Lluvia, viento y frío estuvieron presentes durante todo el recorrido en tierras vizcaínas. En categoría absolukta resultaron vencedores el belga Wietse Bosmans y la estadounidense Elie Anderson. Esta vez los españoles tuvieron que conformarse con la segunda plaza a pesar de ponérselo muy difícil a los vencedores. Aitor Hernández y Ametzaga de Zuia pelearon por el triunfo hasta el final pero se quedaron a las puertas de la primera plaza. Filippo Fontana ganó en junior y en cadetes los mejores fueron Roberto Gallo y Anne de Pablo.

 

Este éxito ha llenado de satisfacción al Club Ciclista Arandino y al equipo Bici Aranda, principal patrocinador de la escuadra cadete, que muestra su alegría en su Facebook resaltando la victoria de “unos chicos a los que humildemente intentamos ayudar a cumplir sus sueños haciendo lo que les gusta, como en este caso le ha sucedido a Roberto Gallo”.

 

Con esta fantástica victoria prácticamente concluye la temporada para Gallo, que une al prestigio de ganar en Igorre su reciente título de campeón de Castilla y León de Ciclo Cross en categoría cadete. Sin duda una gran inyección de moral para seguir progresando como ciclista en años venideros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.