Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Roberto Gallo vence en el Royo y recupera el liderato del Trofeo CYL

El joven cadete del Bici Aranda se jugará el título este sábado en el Trofeo Virgen de las Viñas

23/05/2018 9:04 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Roberto Gallo sigue en un estado de forma extraordinario

Lo volvió a demostrar en el Royo (Soria) donde se celebró la quinta prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León cadete. El magnífico ciclista del Bici Aranda se colocó líder de la competición bien secundado por su equipo. La escuadra ribereña acudió al completo y con la intención de dinamitar la carrera desde el inicio. Los arandinos lo intentaron desde el km 1 con continuos ataques, el primero, Daniel Rueda que conseguía hasta 1 minuto de ventaja sobre el pelotón junto a un corredor de Norinver. Pese al trabajo del Bici Aranda la escapada fue neutralizada por el pelotón kilómetros después.

 

Pero los Bici Aranda querían montarla parda y así, en el km 18 se formaba la escapada buena compuesta por 12 corredores, entre ellos 3 componentes del equipo arandino: Marcos Gómez, José María Bermúdez y el propio Roberto Gallo. De nuevo, el trabajo de los ribereños desde el pelotón permitía que las diferencias ascendieran rápidamente y se mantuvieran durante el resto de la carrera, lo que permitía a la escapada jugarse la victoria cómodamente.

 

Finalmente, en un final muy técnico, Gallo conseguía hacerse con la victoria de manera incontestable por delante de Hugo Aznar (Quesos Albeniz) y Daniel Cavia (Tinlohi). Sus compañeros en la escapada, por su parte, hicieron 9º y 12º respectivamente.

 

De esta forma, Gallo se vuelve a colocar como líder del Trofeo Castilla y León, posición que defenderá en la carrera de casa, el XXIII Trofeo Virgen de las Viñas que se celebrará este sábado. La prueba partirá a las 16.30 desde la Plaza Mayor de Aranda de Duero y finalizará en la Aguilera. Y será decisiva ya que en ella se proclamará al campeón de Castilla y León de la categoría.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.