Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Rodrigo Alvaro gana el II Duatlón Cross Villa de Aranda

14/03/2011 15:18 | Andres


Espectacular exhibición del actual campeón de Castilla y León de la especialidad que sacó más de dos minutos al segundo clasificado, el segoviano Abraham Tapias. La prueba popular cayó del lado del triatleta cadete vallisoletano Oscar de Nicolás. La prueba contó con cerca de 120 inscritos y fue catalogada por los participantes como bonita pero exigente
 
 
Amenazaba lluvia pero al final el tiempo respetó el magnífico esfuerzo organizativo realizado por el Club Triatlón Aranda y también a los participantes que se decidieron a dar color y calor al duro circuito de la ermita de la Virgen de las Viñas. Los más madrugadores fueron los “populares”, que en una cifra aproximada de 30 completaron un recorrido más accesible consistente en 2,5 km a pie, 8 km sobre bicicleta y el tercer relevo también de carrera de 1 km final. Se impuso el vallisoletano todavía en edad cadete Oscar de Nicolás con un tiempo de 43 minutos 01 segundos, seguido de Mario García y Ricardo Arnaiz, ambos de Aranda.

 

Posteriormente le llegó el turno a los “federados”, la prueba estrella con 98 participantes llegados desde todos los puntos de España aunque la mayoría castellano leoneses. Aquí las distancias son mayores con 5 km a pie, 22 km en bicicleta y 2,5 km finales de atletismo. Los aficionados presentes en el entorno de la ermita de nuestra patrona pudieron disfrutar con las evoluciones de estos esforzados duatletas que se enfrentaron a un circuito rompepiernas con subidas, bajadas, escaleras, toboganes y hasta arenales en el tramo en bicicleta. El favorito era Rodrigo Alonso y se cumplieron los pronósticos. El actual campeón de Castilla y León de la especialidad empezó a romper la carrera muy pronto. Cogió la delantera e impuso un ritmo infernal que descolgó al resto de hombres fuerte en el primer segmento, el de cross. A la transición  en boxes llegó con 40 segundos de diferencia y tras un gran relevo sobre la bicicleta aumentó su distancia sobre Abraham Tapias (Segovia) hasta los dos minutos y medio antes de encarar el último tramo a pie. No tuvo problemas para culminar su excepcional duatlón marcando un tiempo de 1 hora 17 minutos 01 segundos en meta. Por detrás acabaron Tapias y el soriano Ignacio Barranco.

 

RESULTADOS FINALES II DUATLÓN VILLA DE ARANDA

 

- Categoría federados

1º Rodrigo Alonso (Medina de Pomar)                       1.17.01

2º Abraham Tapias (Segovia)

3º Ignacio Barranco (Soria)

- Categoría aficionados

1º Oscar de Nicolás (Valladolid)                                 43.01

 

En categoría femenina la arandina afincada en Burgos Vanesa González fue la ganadora. Los circuitos del Parque Virgen de las Viñas y del monte de Costajan/Montehermos y caminos anexos hicieron las delicicas de público y participantes.Por el CD Triatlón Aranda compitieron:



Santiago Fernandez
José Pedro Palomero
Ismael Alvarez
Santos Barriuso
Manuel Anta
Javier Calvo
Carlos Martin (Primer Local puesto 16º)

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   UNO POPULAR 14/03/2011 17:54:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE PUEDEN VER LAS CLASIFICACIONES DE LA CARRERA POPULAR ???. MUCHAS GRACIAS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   uno 14/03/2011 18:44:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En este enlace puedes ver todas las clasificaciones: http://www.triatloncastillayleon.com/CLASIFICACIONES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepe 14/03/2011 19:23:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pa cuando un triatlon en aranda..es un deporte qe estaria bien acercarlo mas al publico ,qe pese a ser minoritario es muy bonito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   yo 15/03/2011 0:14:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues hombre, triatlón no ha sido, pero tener una duatlón tan cerca, es un privilegio. Que discurre por las calles de Aranda??? ahí tenía que meterse el Ayuntamiento en colaborar, y no lo veo mucho por la labor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Muy bien 15/03/2011 12:53:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mis felicitaciones a la organización de la prueba. Ójala haya muchas más como esta en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   uno 15/03/2011 13:48:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues hay una este próximo fin de semana, en Fuentemolinos, a 20 km de Aranda. No se si el "diariodelaribera", se hará eco de la misma. Es la 3ª edición que se celebra y este año además es prueba clasificatoria para el campeonato de España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   yo 15/03/2011 23:00:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ole por los atletas populares ,bueno por todos menos por el primero que tenia poco de popular.Arriba bubillo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PARA PEPE 15/03/2011 23:01:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ya hubo uno con 130 participantes en agosto de 2009,el jabaliman, mira que fotos en google, hay hasta un video de la salida, Espetaculaaaaaaaaa!!!, lo vi desde el puente del duero, llenito de gente eh?. Por cierto, en la hemeroteca de aquí hay una noticia y en dport un monton de fotos. Me encantaría volver a verlo. A quien se le ocurrió? vaya idea!! recuperemos el rio, señor@s!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   bbsoniam 16/03/2011 10:33:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si no se tuercen las cosas hay intenciones de hacer un triatlon este año en Aranda Se informará de todo en la página de facebool del Triatlon Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Markitos 16/03/2011 12:15:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ke viva el Jabali man! Diego, cuando vuelves a organizar una prueba para hombres de verdad? Tu si k has hecho escuela, eres como el Villalvaro, estás gordo fumas, pero si quieres ganas a todos crack. Este año me llevas a nadar al duero, ke nadie mas se atreve, Jabalinaaaazo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Marcos L 17/03/2011 19:55:49