Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Rozando el oro

El joven jugador del Areté de Badminton Daniel García logró la medalla de plata en el Autonómico por Edades

14/02/2018 14:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia


Nuevo pódium para la sección de badminton del CD Areté que tantas alegrías está proporcionando últimamente al club arandino.

En esta ocasión se produjo en el transcurso del III Campeonato de Edad de Castilla y León celebrado en Tordesillas. El torneo se desarrolló bajo la modalidad individual y para las categorías sub 13, sub 15 y sub 17. Cuatro fueron los representantes ribereños que se desplazaron hasta la localidad vallisoletana para disputar un torneo donde se dieron cita los mejores jugadores de la comunidad autónoma. Cerca de 200 participantes que pelearon por llegar a lo más alto en eliminatorias muy disputadas y decididas por detalles en muchos casos. En total se pudieron ver 260 encuentros en el pabellón municipal de Tordesillas.

 

En la categoría Sub13 la gran alegría para el CD Areté llegó otra vez de la mano de Daniel García, que pese a estar mermado físicamente por un proceso gripal, realizó un gran torneo ganando sus partidos de la fase de grupos. Pasó las eliminatorias de octavos y cuartos con solvencia llegando a semifinales donde realizó un partido muy ofensivo sin dar respiro a su rival, el leonés Hugo Pérez (Ordoño II). El resultado final fue de dos sets a cero para el jugador arandino. 21-17 y 21-12 fueron los marcadores definitivos.

 

Posteriormente Daniel disputó la gran final donde lucho hasta el límite cada punto, pero el título de campeón se decantó a favor de Javier Barrios (Soria – CS24), que partía como cabeza de serie nº 1 del torneo. Completó el pódium en esta categoría sub 13, Raúl García. Los otros tres jugadores del Areté no pudieron acceder a las rondas finales pero desde el club arandino se quiere dar la enhorabuena a todos ellos, y especialmente a Daniel García por esa medalla de plata, con claro sabor a oro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.