Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Rubén Álvarez finaliza 8º en el Cross de Itálica

También participó el equipo femenino sub 16 de la Granja de Chico Ibercaja

22/11/2021 9:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Rubén Álvarez con el trofeo de campeón de CYL por equipos (Revista Forofos)

Las históricas ruinas de Santiponce fueron testigo del desarrollo del Cross de Itálica y también del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Participaron 2.174 atletas representando a 187 clubes de todo el país, entre ellos La Granja de Chico Ibercaja en la categoría de féminas sub 16. También el joven atleta arandino Rubén Álvarez, que defiende los colores de la Universidad de Burgos tomó parte en la prueba masculina sub 20.

 

Tras su gran actuación en Atapuerca hace una semana, donde fue 4º en la línea de meta, Rubén viajó hasta Sevilla para actuar en otro de los crosses más importantes del panorama internacional, el de Itálica. El ribereño acabó 8º con un tiempo de 16.30 en los 5.444 metros de que constaba el circuito en Santiponce. El ganador fue El Mhedi El Nabaoui (Playas de Castellón) con 16.08, seguido de David Cantero (Cárnicas Serrano) a dos segundos, y Marc Fernández (Atletismo Cataluña) a cuatro segundos. Rubén Álvarez fue el mejor clasificado de su equipo, el UBU Burgos, que acabó 6º en la clasificación por escuadras. En las próximas fechas seguirá peleando por conseguir el billete para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Dublín que se celebra a mediados del mes de diciembre.

Participación de las chicas de La Granja de Chico Ibercaja sub 16

 

El equipo arandino se ganó su billete para tomar parte en la cita y finalmente logró el puesto 30º de 53 conjuntos participantes con un total de 536 puntos. Formaron el equipo Paula Sebastián, que fue la mejor clasificada en meta en el puesto 46º, Sara Sevillano, Elsa Rojo, Raquel Andaluz, Lucía Pérez Benito y Miriam Navarro. El Atlético Lucense fue el campeón por escuadras y su atleta gallega Xeia Martínez la vencedora en el apartado individual.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.