Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Rubén Álvarez se impone en el Cross de Alcobendas

El atleta juvenil del Ibercaja Condado de Haza fue el mejor en la categoría sub 18

26/11/2018 14:22 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Celia Antón fue 8ª en la prueba absoluta ganando también con solvencia en su categoría sub 23

Ya dejó su tarjeta de presentación en el Cross de Atapuerca, donde fue 2º. Era un aviso de lo que dos semanas después ocurrió en el Cross de Alcobendas con su triunfo en categoría sub 18. Rubén Álvarez, otro de los jóvenes talentos de la fábrica inagotable del ibercaja Condado de Haza, fue el mejor juvenil en el circuito embarrado de dicha localidad madrileña. Triunfó en su categoría de forma holgada y clara. La victoria fue incontestable invirtiendo 16 minutos en recorrer los 4,7 kilómetros de que constaba el recorrido. Segundo fue el burgalés Manuel de Prado (UBU) a 12 segundos del ribereño. Y tercero fue Jorge Cristóbal (Lynze Parla) a 17 segundos. En total fueron 64 atletas los que llegaron a meta en la categoría sub 18.

 

Las grandes actuaciones en Alcobendas se completan con la sensacional 8ª plaza de Celia Antón en la prueba absoluta femenina. La atleta del ADIDAS fue la mejor en categoría sub 23 con 17 segundos sobre Paula González (Gijón Atletismo) y una distancia importante sobre el resto de rivales en esa categoría. Uxía Pérez (Playas de Castellón) fue 3ª a casi dos minutos de Celia. De esta manera la campeona arandina será una de las bazas importantes de la selección española junior en el Europeo de Tillburg (Holanda) dentro de un par de semanas.

Raquel Camarero en el podium del Cross de Dueñas (Foto: César Cabestrero)

 

El fin de semana también nos dejó la medalla de plata de Raquel Camarero (Aranda Corre) en la categoría de Master A en el Cross de Dueñas. La atleta ribereña se clasificó 5ª en el cómputo global de féminas realizando una gran actuación en el frío y duro circuito palentino.

 

Por último también queremos felicitar a una atleta popular, Susana Pecharromán, que completó su 8 maratón con el celebrado este domingo en Donostia. Además lo hizo estableciendo una nueva marca personal. Susana bajó de 3 horas 30 minutos en recorrer los 42 kilómetros 195 metros en tierras guipuzcoanas. Realizó un tiempo de 3.28.49.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.