Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Rubén Perdiguero ocupa el 93º puesto en la Carrera Ultra Sil

24/03/2011 13:39 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El triatleta arandino se estrenaba en la nueva modalidad de Ultra Rail y su resultado se puede catalogar como muy bueno por ser debutante en esta modalidad. Además Juan Huerta acabó 17º en la Duatlón de Singapur. Además los integrantes del Club Triatlón Aranda estuvieron presentes en el Duatlón de Fuentemolinos con una digna actuación
 
 
 
El representante del Club Deportivo Triatlón Aranda, Rubén Miguel Perdiguero debutó con éxito en la carrera de montaña (a pié), dentro de las especialidades que ha escogido para realizar esta temporada, trail y ultra trail. La carrera fue muy dura y los participantes tuvieron que cubrir la distancia de 30 kms con  1.700 metros de desnivel positivo acumulado. En algunos tramos los triatletas se vieron obligados a superar tramos de varios kilómetros corriendo por el cauce de un río. Finalmente Rubén Miguel ,tras dos duras caídas, de las que se rehizo, consiguió entrar entre los 100 primeros. Concretamente acabó en el puesto 93º con un tiempo de 3.08.09, un resultado muy positivo teniendo en cuenta que había 400 participantes y que en la carrera estaban los mejores de la especialidad. El ganador fue Miguel Angel Heras que acabó con un crono de 2 horas 20 minutos.

 

Por otro lado nos llegan buenas noticias desde el Duatlón de Singapur. Hasta allí se desplazó Juan Huerta para comprobar si la leyenda sobre esta carrera se acercaba a la realidad y se inscribió en la categoría de 30-34 años. La participación superó el millar de duatletas entre todas las categorías y el ribereño concluyó el 27º entre los de su edad. Su tiempo fue de 2.40.39. El del ganador, el noruego Per Cato, fue de 2.08.49. Huerta no ocultaba su satisfacción al concluir la prueba ya que suponía la primera del año y el bautismo de fuego no era precisamente una perita en dulce.

Lo más complicado está situado en el clima. Las altas temperaturas de la zona en esta época del año son un hándicap que provoca numerosos abandonos. El ribereño empezó a notar la fatiga y los calambres se agudizaron al bajarse de la bici para comenzar el último tramo a pie. Huerta también descuidó algo la alimentación en el tramo de la bicicleta y eso pasó factura. Los 5 km finales se hicieron interminables y bastante tuvo con aguantar y traspasar la línea de meta con la sensación de estar totalmente derrengado. Aún así Juan Huerta pudo sumar un nuevo duatlón en su trayectoria como triatleta.

Resultado Juan Huerta

10 km a pie: 51.30

36 km en bici: 1.16.19

5 km a pie: 32.52

TOTAL: Puesto 27º con un tiempo de 2.40.39

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   admiradora 26/03/2011 19:26:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
estoy admirada con juan huerta debe ser un auntentico profesional para poder participar en esas pruebas tan importantes a nivel internacional ,espero que los politicos arandinos le realicen un nhomenaje como ensu dia se le dio a juan carlos higuero en la plaza mayor ,es curiso dos estrellas arandinas del deporte con el mismo nombre dejando el pabellon de aranda alto por el mundo ,espero que pronto de una charla para que mis hijos puedan asitir y tomen buen ejemplo de juan huerta todo un ejemplo de deportista de alto nivel ,una felicitacion al club ciclista arandino y su secion de trialon en deportistas arandinos por el mundo ,sera un ejemplo en ese club que tan buenas estrellas lanza al mundo del deporte ,con unos medios tercermundistas y con las carencias economicas que padecen ,animo a todo ese grupo de gente .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandino 27/03/2011 15:29:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
quien es juan huerta no sabia de este deportista tan famoso ¿Cuando es el homenaje? Lo anunciaran para no faltar i poder conocerlo ¿Le patrocina el club ciclista gerardo de la calle? ¿Es el de la foto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hola 27/03/2011 15:32:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
creo que juan entrena en el parque gutierrez.le podian poner su nombre al parque ,seria muy bonito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Jose 27/03/2011 15:55:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No te columpies. Ponerle su nombre a un parque puede, pero al General Gutierrez cambiarle de nombre?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandino en singapur 27/03/2011 17:55:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
hola soy javier vivo en singapur y veo muy mal que los medios de imformacion locales no se hagan eco de estos deportistas antes de que conpitan y asi poder ver como defienden a aranda ,siendo juan huerta voto por que la piscina o el parque lleven su nombre ,en sinapur debe ser muy conocido ,se merece eso y mas correr aqui tiene mucho merito,no participo en noresman? Una foto de el donde se puede ver?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   felipe 27/03/2011 20:31:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
creo que juan es el encargado del trialon de aranda ,una secion del club ciclista arandino ,entrena en la piscina y corre en el parque gutierrez ,se dedica al deporte y a corrido varias pruebas en noruega y en lanzarote y este año otra no se cual ,le preguntare ,se le ve muy disciplinado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   CD Triatlón Aranda 29/03/2011 17:33:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hola como representante del CD Triatlón Aranda, tengo que comunicaros que estais completamente equivocados en la mayoría de afirmaciones de estais poniendo aqui y os aclaro todo. Primero el CD Triatlón Aranda es una entidad que no tiene ningún vínculo con el CC Arandino aunque varios integrantes fuimos parte y miembros fundadores de su antigua sección de Triatlón (sección que no existe en la actualidad). Segundo, Juán Huerta es un arandino que trabaja desde hace algún tiempo en Singapur, empezó a practicar deporte hace dos años y se puso en contacto con nosotros recientemente para formar parte del equipo, con lo cual es un deportista popular, muy popular, hace pruebas en Singapur porque vive en Singapur. Como es lógico no entrena en el parque General Gutierrez ni en la piscina, ya que no vive aqui. El de la foto como bien dice la noticia (solo hay que leersela despacio) es Rubén Miguel Perdiguero, que después de hacer Triatlón hace unos años esta temporada ha empezado a practicar carreras de montaña, también denominadas trail y ultra trail, y pertenece al CD Triatlón Aranda. Agradecemos que después de estas aclaraciones no se mezclen tanto cosas que no tienen mucho que ver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   pedro 29/03/2011 19:17:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
tu lo que quieres es que al parque lo pongan tu nombre ..envidiosillo. que juan huerta es una estrella y tu seguro que no puedes ni seguirle a gatas ..enteradillo .por cierto cuando llega juan huerta a aranda i le patrocina el club ciclista gerardo de la calle .tu no puedes hablar en nombre de nadie si no das el tuyo y quitar la ilusion de esta gente que quiere conocer a la nueva estrella de aranda.JUAN HUERTA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   CD Triatlón Aranda 01/04/2011 18:57:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Te defines tu solo con semejantes tonterías
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon