
Foto: Rugby Aranda
El proyecto del Rugby Aranda Freund tiene muy buena pinta. El club está trabajando con enorme ilusión y ganas para conformar un conjunto de calidad y muy competitivo en la nueva categoría. La plantilla experimentará notables cambios de cara a la temporada en DHB. Serán cerca de una treintena de jugadores los que completen el bloque a las órdenes de Gonzalo Hernando. Las renovaciones son finalmente 12 porque varios jugadores han tomado la decisión de retirarse cumpliendo una etapa magnífica en el club y ayudando al primer equipo a ascender a la segunda división nacional. Hay que destacar la vuelta de varios jugadores que militaron en el Rugby Aranda y que vuelven a la entidad para ayudar a la plantilla.
Sobre los fichajes hay 8 confirmados ya. Juanchi y Franco Maggiolo ya son oficiales por parte del club. Algunos nombres más llegarán desde Euskadi, Galicia y Argentina y hay abiertas negociaciones en estos momentos con un gran número de refuerzos para conformar un plantel competitivo con el objetivo de plantar cara a todos los equipos en la nueva categoría. Mientras tanto el Ayuntamiento tiene previsto acometer las reformas necesarias en el campo y en las instalaciones de la Virgen de las Viñas para adecuarlas a las exigencias federativas.
Con una charla de presentación el lunes 18 de agosto arrancará la pretemporada. El 6 de septiembre hay previsto partido amistoso (seguramente ante Rugby Ordizia). Otro más será el 20 de septiembre ante un conjunto de Vigo. Y en los próximos días se anunciarán más citas de preparación. El 5 de octubre comenzará la liga en la División de Honor B.
|