Foto: Rugby Aranda
Cara y cruz en esta jornada para el rugby arandino en la Liga ASISA de Castilla y León. Mientras el Rugby Aranda regaló a sus aficionados la primera victoria como local, segunda en el cómputo general de la temporada, las chicas del Ribera Rugby perdieron de nuevo a domicilio encadenando dos derrotas en este inicio de competición.
El conjunto masculino del Rugby Aranda se presentó en la Virgen de las Viñas con bastantes bajas y muy pocos cambios en la rotación. Con ese hándicap trataron de solventar un partido complicado ante el Toyota León, conjunto joven y con mucha fortaleza física que puso las cosas muy difíciles, especialmente en la segunda parte. Gracias al apoyo de la afición y a la experiencia, el equipo entrenado por Gonzalo Hernando venció por 31-17, con bonus de ensayos incluido. Con este segundo triunfo se coloca líder en la tabla con 6 puntos empatado con el Colina Clinic de Palencia. Ambos equipos se enfrentarán además en la próxima jornada en la Virgen de las Viñas, en un encuentro donde estará en juego la imbatibilidad y el primer puesto.
Foto: Arturo Sanz
Las chicas plantaron cara en Salamanca
No pudo ser y el equipo dirigido por Gonzalo Fernández sigue sin puntuar, pero está claro que tarde o temprano lo hará porque está mostrando nivel para hacerlo. Hasta la fecha ha disputado dos partidos saldados con derrota a domicilio, frente a VRAC y Universidad de Salamanca. En tierras charras se cedió por 15-7 dando una buena imagen. Con 0 puntos y ocupando la última plaza empatado con el Toyota León, el Ribera Rugby afrontará otro nuevo partido fuera de casa. Será precisamente en la cancha del cuadro leonés y allí habrá oportunidad de sumar los primeros puntos y buscar una zona más desahogada en la clasificación.
El equipo femenino del Rugby Aranda, en 2ª división, también perdió en Burgos capital. En este caso el resultado fue 49-7 a favor de Pinguinas de Burgos.
|