Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sabor agridulce en la Copa de España XCO

Luis Ortega acabó 8º en la prueba de Sabiñánigo a pesar de una fisura de costilla

03/05/2022 8:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Velo Club Ribera del Duero

La tercera prueba de la Copa de España XCO de BTT llevó a Luis Ortega (Cillar de Silos Velo Club) hasta la localidad oscense de Sabiñánigo. Con los imponentes Pirineos de fondo cerca de 400 ciclistas tomaron la salida para completar un duro y exigente circuito que a Luis le traía muy buenos recuerdos ya que el año pasado logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de su categoría. La organización decidió añadir algunas novedades para la Copa de España que hicieron el recorrido aún más espectacular, como una zona nueva con un rock garden y varios saltos dobles. 

 

El ciclista ribereño partió en primera fila de parrilla sumándose poco a poco a la cabeza del grupo de los mejores después de realizar una remontada ascendente. Estaba con buenas piernas y sus sensaciones eran positivas pero mediada la segunda vuelta empezó a sentir un fuerte dolor en el costado izquierdo que le impidió seguir el ritmo de los líderes. Acusaba de nuevo las secuelas de una caída anterior que parecía estar olvidada pero que esta vez se manifestó con ciertas molestias. Decidió hacer un último esfuerzo para concluir la prueba y logró una meritoria 8ª plaza en su categoría de M 30 con un tiempo de 1.08.55.

 

La opción de estar en Pardilla este domingo 8 de mayo

 

Al finalizar la prueba el corredor se mostraba un poco decepcionado ya que “el cuerpo no acompañó y quiero ser positivo. He conseguido este buen resultado aguantado el dolor y eso ya es un logro”.Al comprobar que el dolor no remitía Luis Ortega decidió acudir al hospital para hacerse un chequeo y el resultado fue una pequeña fisura en las costillas. Esta lesión le hace plantearse como afrontar los próximos objetivos. Tendrá que decidir sí correr la próxima Copa de CYL que se celebrará en Pardilla, algo que le hace muchísima ilusión o seguir entrenando sin competir para recuperarse de cara a las próximas competiciones, especialmente la cuarta prueba de la Copa de España XCO, en Cala Ratjada a finales de este mes de mayo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.