Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Salida complicada a la cancha de un histórico

El Blas Gon y Bodegas Ceres visita la pista del recién descendido Teucro

20/09/2019 15:48 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Ya se sabía nada más conocer el calendario que el Blas Gon y Bodegas Ceres tenía un comienzo exigente. Tras el empate ante el Ford Alisauto Torrelavega en el Prínicpe de Asturias llega el viaje a tierras gallegas para medirse al Condes de Albarei Teucro, equipo que acaba de descender de ASOBAL y que a priori está llamado a pelear por el regreso a la máxima categoría. Los de Pontevedra ya fueron capaces de ganar en su estreno al Málaga en cancha andaluza por 19-22. Un resultado meritorio que sirve de aviso para el Blas Gon y Bodegas Ceres. La defensa fue uno de los puntos fuertes del cuadro gallego para imponerse en el Ciudad Jardín. Luego la calidad ofensiva de jugadores como Bujalance, Dzokic, Torres o Poveda, hicieron el resto. Como anécdota hay que señalar la presencia del ex jugador del Villa de Aranda, Nemanja Bojicic, en las filas del Teucro. Es un equipo que ha experimentado bastantes cambios tras el descenso de Asobal y que en principio irá a más según vaya desarrollándose la competición con el acople de las piezas que han llegado este verano. Luis Montes sigue al frente del banquillo gallego tras ser renovado por la directiva, demostrándose así la confianza en el hombre de la casa a pesar del descenso.

 

El Blas Gon y Bodegas Ceres viajará con toda la plantilla a disposición de Alberto Suárez. Pombo y Del Val arrastran algunas molestias y sobrecargas pero serán de la partida en el extremo derecho. Hay ganas de conseguir la primera victoria liguera después de que se escapase el triunfo el pasado viernes en el debut frente a Torrelavega. La semana ha servido para analizar los posibles errores que llevaron a perder una renta de nueve goles y también para coger confianza después de la magnífica primera parte que llevó a cabo el equipo en el Príncipe. Suárez señalaba en rueda de prensa “que jugamos muy bien 40 minutos y luego por diversas razones el partido se nos escapó”. También recalcó el técnico asturiano “que vamos a buscar la victoria para dedicársela a nuestra aficionado Francisco, que tristemente falleció en el transcurso del partido”. Se miden dos conjuntos que tienen un gran potencial defensivo. De ahí que los ataques estáticos vayan a ser claves para desequilibrar la contienda. Minimizar pérdidas y ser efectivos cara al marco contrario serán aspectos fundamentales.

 

El encuentro se disputa el sábado a las 20.30 horas en el pabellón municipal de Pontevedra y será dirigido por los colegiados cántabros Alexandre Hoz y Axel Riloba.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.