Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Salto de calidad con la incorporación de Bernardo Vásquez al Rugby Aranda

El técnico argentino acumula una dilatada experiencia tanto dentro como fuera de la cancha

23/08/2021 11:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Luz Fierro

Gran noticia para el rugby ribereño. El acuerdo de colaboración con el UBU Aparejadores ya está dando sus primeros frutos positivos y uno inminente tiene que ver con la llegada del técnico Bernardo Vásquez al equipo senior masculino. El club ribereño ha cerrado su fichaje y de esta manera consigue que un auténtico profesional del rugby se ponga al frente de la sección federada.  El currículo de Vásquez define a un entrenador con una amplísima experiencia, tanto en su país Argentina como en España. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y con un máster en Acondicionamiento Físico aterriza en el Rugby Aranda con una trayectoria envidiable tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos.

 

Siempre quiso ser jugador de rugby. Proveniente de una familia de jugadores de primer nivel, desarrolló la mayor parte de su carrera rugbística en el club Los Tordos de Mendoza (Argentina). También ha sido un jugador asiduo en las diferentes categorías del seleccionado regional de Cuyo. Recibió también la llamada de los Pumas para defender la camiseta de este conjunto en los Trials nacionales. 

 

Fuera de Argentina, ha acumulado importantes presencias en las ligas italiana y suiza durante su juventud, llegando a formar parte incluso de la selección italiana durante su estancia en ese país a los 17 años. En España ha militado en el Club Independiente de Santander, jugando 2 años como profesional en la División de Honor, siempre como especialista en primera línea talonando.

 

Un entrenador con una dilatada trayectoria desde la base

 

De hecho suma más de 14 años de experiencia dirigiendo equipos de todas las categorías. Desde categorías inferiores, sobre todo Sub 10 a conjuntos ya senior, por lo que conoce de primera mano la estructura y la exigencia de un club de rugby. Durante su última temporada estuvo ejerciendo como coordinador de la academia en Los Tordos.  Desde el Club Rugby Aranda le dan la bienvenida, muy contentos e ilusionados por dar este gran salto de calidad. “Estamos convencidos de que, con la ayuda de todos, la llegada de Bernardo será el principio de una trayectoria de crecimiento y de éxito para toda la familia de Rugby Aranda” concluyen.

 

La presentación oficial de Bernardo y de la nueva temporada del equipo senior tendrá lugar el martes 31 de agosto a las 20.00 horas en el Campo de la Virgen de las Viñas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.