Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

San Silvestres a manos llenas

Poco a poco la comarca va llenándose de este tipo de pruebas populares el 31 de diciembre

27/12/2018 19:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: cartel de la 3ª edición de la San Silvestre de Valdeande

Es la mejor fórmula para despedir el año haciendo deporte y disfrutando entre amigos. La San Silvestre es una carrera extendida ya en todo el planeta y que tiene como origen la primera carrera celebrada en Sao Paulo en 1925. Fue iniciativa del periodista del diario A Gazeta, Cásper Líbero, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, durante la noche de Año Nuevo en la que los participantes portaban antorchas. La primera Carrera Internacional de San Silvestre de São Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madrugada del 1 de emerp de 1926. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente y su espíritu llega a todos los rincones del mundo por pequeños que sean. En España la más famosa es la San Silvestre Vallecana y si nos ceñimos a nuestra comarca la San Silvestre Arandina celebra este año su XVI edición. Esta tarde ha sido presentada en la sede de la AD Bomberosy se espera una participación que superará los dos millares de corredores. 

 

Pero hay más San Silvestres con denominación de origen ribera. Está la Peñarandina que como su propio nombre indica se disputará en Peñarando de Duero. Arrancará a las 17.00 horas con las categorías inferiores como la de Aranda.  Será por quinto año consecutivo y en la entrega de premios se procederá al reparto de premios, sopas de ajo y chocolate. Está organizada por la AD Cantamora. En Valdeande se cumple la 3ª edición y se utiliza una doble fórmula, la de 5 kilómetros para los que deseen bajar los excesos de estos días y la de 3 kilómetros para los que quieran evitar las agujetas. La más novedosa es la San Silvestre Cascona en Torresandino. Se sale a las 17.00 horas de la zona de bares y los participantes transitarán por un circuito urbano de unos 4 kilómetros. También hay carreras para las categorías inferiores. Se premiará al mejor disfraz. 

 

Son algunos ejemplos de esta prueba que poco a poco va cogiendo más auge en las distintas localidades de nuestra Ribera del Duero. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.