Santa Catalina suma un campeonato de bolo ribereño estas fiestas

Tendrá lugar el próximo miércoles

08/09/2023 10:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el tiempo no lo impide, la Asociación de Vecinos de Santa Catalina organizará el próximo miércoles día 13 a las 5 de la tarde un campeonato de bolo ribereño, con el fin de fomentar la práctica de los deportes autóctonos.

La prueba deportiva no figura en el programa oficial de fiestas y tendrá lugar en la pista de bolos del parque Príncipe de Asturias, a la quedan invitados deportistas, espectadores y aquellas persones que pedían la organización de una prueba para conocer el desarrollo del juego.

Un evento deportivo que concluirá con la entrega de premios y un pequeño convite de confraternización con todas las participantes en la prueba, para acabar la tarde festiva con un buen sabor de boca.

La peculiaridad del bolo ribereño, estriba en que no gana el equipo que más puntos hace, si no el que primero hace 50 puntos exactos. Si se pasan de 50 puntos, hay que volver a empezar con 25 puntos, hasta acertar con el número exacto de 50. Teóricamente un equipo puede ganar la partida en su primera tirada, pero en la práctica hay que competir más de una hora para determinar los tres primeros ganadores.

La competición es femenina. El reglamento no dice nada de impedir la participación de hombres, pero la fuerza sería un factor determinante a favor del género masculino, por lo que es lógica la exclusión de varones de este deporte autóctono. Indudablemente se podrían organizar competiciones masculinas e incluso por parejas mixtas, pero el bolo ribereño es netamente femenino. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.