Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín afianza su liderato en el Trofeo Euskaldun

Acabó segunda en Larrabasterra y tiene a tiro el título en categoría sub 23

16/08/2020 9:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara Martín junto a su compañera de equipo Claire Steels

Nuevo pódium para la ciclista ribereña del Sopela Women,s Team. Sara Martín acabó segunda en el V Premio Larrabasterra vizcaíno y con esos puntos logra consolidar su primer puesto en categoría sub 23 del Trofeo Euskaldun, al que sólo le resta una prueba por disputar. La arandina tiene el título a tiro de piedra y es la máxima favorita para alzarse con la clasificación general de su categoría dentro de algunas semanas. La regularidad está siendo su principal fuente ya que ha quedado segunda en las tres pruebas disputadas hasta la fecha: Sopelana, Segura y ayer en Larrabasterra. Lo curioso es que en todas esas carreras fue la ciclista Sandra Alonso (CDO) la que se llevó la victoria al sprint en los últimos metros. Sara se quedó a las puertas del triunfo de etapa y ahí está la espinita clavada de cara a próximas pruebas donde tratará de vencer a una de las mejores sprinters del pelotón femenino en estos momentos.

 

La crónica de la carrera de Larrabasterra deja una doble alegría para el Sopela Women,s Team ya que “una jornada más, el equipo vasco lograba subir doblemente representado al podio del V Premio El Carmen de Larrabasterra, gracias a la 2.ª posición de Sara Martín y la 3.ª de Claire Steels.

 

La carrera se decidió en los últimos 20 kilómetros, cuando un cuarteto donde rodaban Sara Martín y Claire Steels se destacó del pelotón y se jugó la carrera al sprint, siendo Alonso (CDO) la más fuerte. “Al inicio de la carrera hemos estado activas, controlando en todo momento la carrera y con un buen trabajo de equipo, seleccionando el grupo”, analiza Sara Martín. “Finalmente se formó un cuarteto donde íbamos Claire y yo. Lo hemos intentado antes pero al final se ha resuelto todo al esprint como en las otras dos anteriores carreras, con victoria de Sandra y segundo y tercer puesto por nuestra parte. Creo que aún tenemos cosas por aprender y fallos que podemos mejorar sin duda, pero para eso estamos, para aprender y seguir el camino hasta conseguir la deseada victoria”, concluía Sara.

 

En las 4 carreras disputadas tras el confinamiento, el equipo suma un total de 6 podios, aunque sigue resistiéndose la victoria. No obstante, estos resultados sirven para consolidar los lideratos de Claire Steels como élite y Sara Martín como sub-23 en el Torneo Euskaldun, ambas encabezan con margen sus categorías a falta de una prueba. La próxima semana, Sopela Women’s Team será de la partida en los Campeonatos de España que se celebran en Jaén. Una cita donde el equipo vasco tiene depositadas muchas ilusiones”.

 

El Trofeo Euskaldun volverá a la competición el 19 de septiembre con la última y decisiva prueba de Berriatua.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección