Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Sara Martín concluye la Copa de España ganando en Muniadona

Concluye así una semana para enmarcar con triunfos en Labasterra, Berriatua y ahora en el Valle de Mena

22/07/2019 9:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Momento en que Sara Martín ganaba la prueba

Está claro que Sara Martín está atravesando su mejor momento de la temporada. Tres victorias en apenas una semana lo atestiguan. Primero fue el doblete en tierras de Euskadi, con los triunfos en Labasterra y Berriatua, y ahora ha llegado el primer puesto en la línea de meta de la última prueba de la Copa de España, celebrada en la localidad burgalesa de Muniadona. La sexta edición de esta carrera servía además para decidir la campeona de la Copa de España Cofidis que finalmente recayó en la ciclista valenciana Cristina Martínez en la clasificación general de Élite. La carrera se la adjudicó Sara Martín, que a pesar de ser Sub 23 se hizo con los mandos de la prueba por delante de todas las participantes. La crónica del portal especializado Ciclo 21 refleja el dominio de la arandina del Sopela Women’s Team.

 

“La ganadora de la carrera reina de la prueba burgalesa ha sido la corredora de Sopela, Sara Martín, que se imponía en un apretado sprint a Enara López, del Bizkaia Durango, y a Anna Baidak, del Eneicue Women Cycling Team. La carrera Élite y Sub-23 comenzaba con una sucesión de intentos de fuga por parte de las corredoras del Bizkaia Durango, Sopela, y la única corredora del Movistar Team, Eider Merino, aunque ninguna lograba la distancia suficiente para burlar al pelotón. Esto hacía que en la primera hora de carrera las ciclistas marcaran una media de 38.100km/h. En el kilómetro 53 de carrera, al inicio de la primera de las dos subidas al alto de Elcarel, los nervios por coger una buena posición ante el estrechamiento de la calzada producían que volvieran a sucederse los intentos de fuga.

 

Las primeras en conseguir una cierta ventaja eran Merino, del Movistar, e Inés Cantera, del Moreaga Taldea, de la categoría junior. Ya en el descenso, con el pelotón roto, ocho corredoras se marchaban por delante. Eran Cristina Martínez, Enara López y Aroa Goroztiza, del Bizkaia Durango; Lija Laizane, del Eneicue Women Cycling Team; la ya mencionada Merino; Sara Martín y Mireia Trías, del Sopela; e Inés Cantera, del Moreaga Taldea. Poco después se les unía Belén López, del Massi Tactic, Anna Baidak, del Eneicue Women Cycling Team, y las júnior Idoa Eraso, del Nafarroa-Ermitagaña-Navarra; Naia Amondarain, del Murias, y Amaia Lartitegi, del CAF Turkey.

 

Muy atenta para rematar con su fuerza en el sprint

 

En el kilómetro 69 de carrera se quedaban en cabeza de carrera las nueve corredoras Élite y sub-23 con una ventaja de 1:40’ sobre un grupo perseguidor de 25 unidades. En este grupo de cabeza se sucedían los ataques en los últimos kilómetros. Así, en el kilómetro 83, se marchaban por delante Eider Merino y Enara López. La corredora del Movistar pinchaba en la bajada final del alto de Elcarel y era adelantada por sus seis ex compañeras de escapada que neutralizaban a Enara López. A falta de ocho kilómetros para la meta, la cabeza de carrera se recomponía de nuevo con ocho corredoras que se jugaban entre ellas la victoria al sprint, que finalizaba con la victoria de una potente Sara Martín, del Sopela, que da continuidad así a su extraordinaria racha de resultados en las últimas semanas.

 

“Venía con motivación después de las dos victorias del fin de semana pasado y muchas ganas al ser una carrera en Burgos. Hubo muchos intentos de fuga desde el principio pero como se preveía no fue hasta el alto el Carel donde se empezó a seleccionar todo. En el segundo paso se distanciaron unos metros Eider y Enara pero detrás con buen entendimiento les dimos caza en el descenso. Desde ahí hasta meta se sucedieron los ataques pero ninguno cuajó, así que llegábamos ese mismo grupo a la última recta de meta. Mireia Trias me ayudó lanzando el sprint y al final pude hacerme con la victoria”, concluía Sara Martín tras la carrera.”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.