Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín concluye meritoriamente su primer Mundial en ruta

Acabó en el puesto 79º siendo la tercera mejor española en meta

26/09/2020 19:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Equipo Nacional Femenino

El objetivo de Sara era coger experiencia, aprender, trabajar para el equipo y sí el cansancio de la crono no le pasaba un gran peaje, llegar a meta. Y todo eso lo hizo con nota. Mucho mérito para la ciclista ribereña que sale de Italia con un bagaje fenomenal tras haber sido la única ciclista española en realizar las dos pruebas. En la de ruta consiguió ser la tercera mejor del combinado nacional en meta tras Mavi García (18ª) y Ane Santesteban (23ª). Sara entró en el puesto 79º a 21.20 de la vencedora, la holandesa Van del Breegen. Las otras españolas fueron Alicia González en el puesto 97º y Sandra Alonso en el 98º. Gloria Rodríguez tuvo que abandonar.

 

En carrera Sara aguantó bien en el grupo principal y en algunos momentos realizó trabajo de equipo para la selección. A falta de 40 kilómetros llegaron los ataques decisivos por parte de holandesas e italianas y ahí las más fuertes se jugaron las medallas. Sara se descolgó del grupo principal en la dura subida a Mazzolano y a partir de ahí el objetivo era concluir su primer Mundial Absoluto. Lo logró y eso ya es un gran premio para su currículo.

 

Ahora toca un descanso muy merecido después de dos meses espectaculares de resultados y grandes noticias. Espera otra temporada ilusionante con el Movistar Team, compartiendo equipo con algunas de las mejores ciclistas del mundo, entre ellas la holandesa Van Vleuten, flamante medalla de plata en Imola.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 27/09/2020 11:26:26
 
Enhorabuena Sara, siendo sub.23, es un buen comienzo de tu carrera profesional.
Suerte.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.