Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín, convocada para el Mundial con la selección Élite

La ciclista arandina disputará la prueba en ruta en Bélgica el 25 de septiembre

15/09/2021 16:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Photo Gómez

Acaba de llegar del Europeo, donde ha participado en las pruebas contrarreloj y en ruta en categoría sub 23, y ahora le llega este gran premio de acudir al Mundial pero en la máxima categoría. Sara Martín consigue así culminar una temporada de ensueño donde estará presente en casi todas las carreras importantes del calendario. Su presencia en el Campeonato del Mundo de Flandes es la guinda a un pastel que empezó con su fichaje por el Movistar Team hace varios meses. Ahora intentará acumular más experiencia para ir familiarizándose con una categoría que dentro de muy poco será la habitual en su carrera profesional. La Federación Española de Ciclismo ha hecho oficial la lista de ciclistas convocados/as para defender los colores nacionales en categoría Élite. En total serán 8 hombres y 6 mujeres. Esta vez Sara sólo disputará la prueba en ruta el sábado 25 de septiembre sobre un circuito de 157 kilómetros.

 

“La región belga de Flandes acogerá del 19 al 26 de septiembre la edición 2021 del Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera; una cita que cumple 100 años y que volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo en la disputa de los maillots arcoíris tanto de contrarreloj como de ruta.

 

 

La Selección Española élite masculina estará compuesta por Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi); un combinado que aúna juventud y experiencia. El sexitano Carlos Rodríguez, tercero en la CRI del último Campeonato de España, participará también en la prueba contrarreloj que abre la competición para los ciclistas élite el día 19 de septiembre. La prueba en ruta élite masculina será de nuevo la encargada de cerrar la acción el domingo 26 de septiembre sobre un recorrido de 268 kilómetros plagado de cotas y algunos tramos de pavé.

 

Por su parte, Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar) serán las representantes del combinado nacional en la prueba élite femenina que se disputará el sábado 25 de septiembre sobre 157,7 km. La CRI tendrá lugar el lunes 20 de septiembre con Ziortza Isasi (Eneicat - RBH Global) como representante nacional.”

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 16/09/2021 8:33:12
 
Sigue su escalada, ahora en el ciclismo mundial, genial por Sara enhorabuena.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.