Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín corre la Omloop Het Nieuwsblad este sábado

La ciclista arandina hace su debut internacional en tierras belgas

24/02/2022 9:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Tras participar en Vuelta a la Comunidad Valenciana y Semana Valenciana, Sara Martín viajará este fin de semana hasta Bélgica para participar en su primera prueba fuera de las fronteras nacionales. Se trata de la Omloop Het Nieuwsblad, una Clásica de la que se tiene muy buen recuerdo en el Movistar Team ya que en el pavé belga el equipo telefónico ya “subió en 2021 al podio gracias a Emma Norsgaard. En esta el Movistar presentará un equipo de lujo con la participación del ‘Cohete Danés’ y de Annemiek van Vleuten, ganadora hace una eternidad (cómo nos ha cambiado la pandemia la percepción de los tiempos…) en 2020.

 

El recorrido, de 129 km entre Gante y Ninove, no registra grandes modificaciones al margen de la ausencia del Molenberg, que otras veces resultaba bastante determinante. Serán cinco tramos adoquinados y nueve cotas, con especial atención, por supuesto, al Kapelmuur (-17 km) y al Bosberg (-13 km), que por sí solos pueden permitir que, como ya ha sucedido en los últimos años, la más fuerte se presente sola en la llegada. Por lo demás, cita de nervios, colocación, ritmo y sufrimiento, que abre un largo fin de semana con tres carreras para mujeres rocosas y también rápidas (seguirán Hageland, el domingo 27, y Le Samyn, el martes 1).

 

Sara acude a tierras belgas formando parte del equipo que estará liderado una vez más por Anemiek Van Vleuten, reciente vencedora de la Semana Valenciana, y junto a Emma Noorsgaard, Aude Bianic, Bárbara Guarischi, y Alicia González. La prueba empezará el sábado sobre las 13.30 horas y tiene prevista su llegada a las 17.04 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.