Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín cumple un sueño y ficha por Movistar Team

Este paso adelante le acerca un poco más al ciclismo profesional de féminas

23/09/2020 10:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Sara Martín ya está en la Élite del ciclismo mundial. La alcanza con tan sólo 21 años y ojalá sea para quedarse. La joven promesa ya es una realidad y acaba de cumplir otro sueño al fichar por una escuadra con categoría UCI Women,s Team, la máxima categoría del ciclismo a nivel mundial. El fichaje era anunciado por el equipo Movistar a través de sus redes sociales esta mañana y ha pillado a Sara en Italia preparando su debut (este jueves) en el Mundial Absoluto Femenino. La deportista arandina se integra así en el primer equipo de Movistar y competirá en algunas de las pruebas más importantes del calendario. Podría incluso asistir a Giro o Tour siempre que la dirección deportiva así lo decida. Este paso adelante le acerca un poco más al ciclismo profesional de féminas. En Movistar compartirá equipo con algunas de las mejores ciclistas del mundo en la actualidad, entre ellas Annemiek Van Vleuten.

 

Movistar ha hecho oficial el fichaje de Sara Martín por su escuadra a través de esta nota de prensa oficial

 

 

“Sara, el tercer fichaje de Movistar Team para 2021 tras las incorporaciones confirmadas de Emma Norsgaard y Annemiek van Vleuten, sigue reforzando el núcleo español de la única plantilla de primer nivel del país, llevando la bandera en eventos de todo el mundo.

 

“Es muy emocionante para mí dar este paso adelante”, explica Martín. “Ya dar el paso de junior a un equipo de élite UCI con Sopela, donde algunos de mis referentes.  Ahora voy a tener la oportunidad de unirme a ellos en el WorldTour, compartir equipos con ellos, o incluso con ciclistas de talla mundial como Annemiek van Vleuten. Es una gran oportunidad para mí. Desde que di el paso hacia el ciclismo a tiempo completo he progresado todos los años, y este salto será enorme para mi carrera".

 

“Espero poder apoyar al equipo donde sea que me necesiten, aprender tanto como sea posible y exprimir toda la experiencia de cada compañero de equipo con el que me encuentre. Realizar las mejores pruebas del mundo me ayudará a progresar desde el punto de vista técnico y táctico, que es lo que más espero mejorar, aunque sé que todavía me queda un largo camino hacia mi mejor nivel físico. Siempre le he dado una gran importancia a mis estudios de Química y tengo que mirar hacia el futuro y equilibrarlos con el deporte profesional requiere concentración y disciplina, lo que también me ha ayudado con el ciclismo. Soy bastante exigente conmigo misma y quiero dar lo mejor de mí por el equipo desde el principio, y una vez termine mis estudios progresar aún más como piloto y como persona. Considerándolo todo, "darlo todo" (mi lema) en todo.

 

“La llegada de Sara refuerza nuestro compromiso de confiar en los talentos españoles emergentes para nuestro éxito futuro”, subraya Sebastián Unzué. “Es una ciclista que, a pesar de su juventud, ya ha demostrado poder hacer grandes cosas ya en el presente. Ella se desempeña bien en todos los terrenos, y lo mejor es que tiene un gran margen de mejora en todos ellos, lo que nos hace mucha ilusión poder darles todas las oportunidades para seguir creciendo, mejorando y ojalá se convierta en un referente del ciclismo español. Su fichaje es una confirmación de nuestra apuesta por el ciclismo español, mientras que para mujeres como Sara será muy positivo correr junto a una gran líder como Annemiek”.

 

SARA MARTÍN ANALIZA SU PARTICIPACIÓN EN LA CRONO INDIVIDUAL DEL MUNDIAL DE ESTE JUEVES

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ar@ndino 23/09/2020 11:21:57
 
Bravo Sara, el esfuerzo tiene su recompensa
Enhorabuena
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.