Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín debuta en el Mundial con un 11º en la CE mixta

La ciclista arandina volverá a correr el sábado en la prueba en ruta Élite

22/09/2021 19:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Photo Gómez

Primera toma de contacto con el Campeonato del Mundo de Ciclismo para Sara Martín. Esta tarde se disputó en Brujas la contrarreloj por equipos mixta donde los países participantes pusieron en liza a un equipo masculino y otro femenino. Luego la suma de los tiempos deparó el puesto definitivo en la línea de meta. España presentó un conjunto femenino, formado por Lourdes Oyarbide, Ziortza Isasi y Sara Martín, y otro de chicos con Lluis Mas, Diego López y Xabier Mikel Azparren. La selección ocupó finalmente el puesto 11º con un tiempo de 54 minutos 54 segundos. La medalla de oro fue para Alemania con 50.49. Escoltaron al equipo germano en el pódium, los Países bajos a 12 segundos del campeón e Italia, a 37 segundos.

 

A partir de ahora Sara Martín se centrará en preparar la prueba en ruta de Élite, que se disputa el próximo sábado 25 con un recorrido aproximado de 157 kilómetros por las carreteras belgas.

 

Noticia web Federación

 

“La Selección Española ha concluido en undécima plaza en la contrarreloj por equipos mixta disputada hoy en la región de Flandes. Lluis Mas, Diego López, Xabier Mikel Azparren, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y Ziortza Isasi han sido los ciclistas nacionales participantes, siendo los hombres los encargados de realizar la primera posta. Mas, López y Azparren llegaban a meta en Brujas y otorgaban el relevo a sus compañeras marcando un tiempo de 26’20”. En ese momento entraban en acción Oyarbide, Isasi y Martín, que concluían con 54’54” en Brujas, undécimo mejor tiempo final. Alemania se ha proclamado campeona del mundo por delante de Países Bajos e Italia.

 

 

Creo que hemos hecho una crono digna. Hemos estado cerca de corredores de gran nivel y que preparan mucho esta prueba. Esto nos sirve para seguir mejorando. Ya con muchas ganas de que llegue el viernes; tenemos muchas esperanzas puestas”, declaraba al poco del término de la CRE el sub23 Xabier Mikel Azparren.

 

Nos hemos sincronizado muy bien, así que en ese sentido estamos las tres muy contentas independientemente del resultado. La ruta va a ser una carrera muy bonita, muy dura, súper técnica, con carreteras estrechas, pero venimos un equipo fuerte y veremos qué tal se nos da”, señalaba por su parte Lourdes Oyarbide”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.