Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín defenderá a España en los Juegos Mediterráneos

La ciclista del Movistar Team disputará la prueba en ruta este sábado 2 de julio

28/06/2022 8:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara vuelve a ser internacional con España

Nueva cita internacional para Sara Martín. Una vez concluidos los Campeonatos de España, la ribereña ha puesto rumbo a Orán (Argelia) para representar a España en los Juegos del Mediterráneo. La Federación Española ha convocado a un grupo de ciclistas donde aparece también la ciclista arandina. Será la primera vez que Sara participe en los Juegos Mediterráneos, que van a suponer una nueva experiencia y una posibilidad muy interesante para aprovechar el buen estado de forma en que se encuentra la ribereña tal y como se vio en el reciente concluido Nacional. Sara participará, según señala la nota oficial de la Federación, en la prueba en ruta únicamente, prevista para este sábado 2 de julio.

 

“Los seleccionadores nacionales Gema Pascual y Pascual Momparler estarán al frente del combinado nacional en esta bonita experiencia que enfrenta a aquellos países cuyas costas son bañadas por el mediterráneo en un formato muy similar al de los Juegos Olímpicos. En el caso de las competiciones de ciclismo, únicamente habrá pruebas de carretera y se disputarán el próximo jueves 30, día en el que viviremos la disputa de las contrarrelojs -mujeres a partir de las 8:00 h hora española y hombres desde las 9:00 h-, y el sábado 2 de julio, cuando se celebrarán las pruebas en línea -hombres recibirán la salida a las 8:00 h y las mujeres a las 15:00 h-.

 

La Selección femenina estará formada por algunas de las grandes referencias de la carretera nacional como Sandra Alonso, Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Alicia González, Mireia Benito e Inés Cantera, que serán las seis ciclistas que conformarán el equipo para la ruta, mientras que la crono la disputarán Alonso y Benito. En el caso del combinado masculino, Pascual Momparler ha confeccionado un interesante equipo compuesto por destacados corredores de la escena sub23 nacional como Enekoitz Azparren, Francesc Bennassar, Pablo García, Marcel Camprubí, Rodrigo Álvarez, Fernando Tercero, Xabier Berasategui y Mikel Retegi. Estos ocho ciclistas afrontarán el jueves 30 la prueba en línea, mientras que a la cabra se subirán Camprubí y Azparren para disputar el día 2 de julio la crono.

 

Los recorridos planteados por la organización para las pruebas en línea apenas cuentan con un desnivel reseñable, por lo que es previsible que puedan resolverse mediante una llegada al sprint entre un numeroso grupo de corredores/as. De igual forma, las contrarrelojs serán llanas y propicias para rodadores puros.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.