Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Sara Martín demuestra su gran estado de forma en Montjuic

Fue una de las destacadas en el Gran Premio Supermercats Jodofi y en la Revolta

27/03/2018 9:48 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Firme y valiente. Así se está comportando Sara Martín en sus primeras apariciones de la temporada sobre la bicicleta.

Sus últimas carreras nos llevan hasta la Ciudad Condal donde fue una de las destacadas de su equipo, el Sopela Women,s Team. El sábado disputó el Gran Premio Supermercats Jodofi, valedero para la Copa Catalana. La joven ciclista arandina fue una de las 120 corredoras que tomaron la salida en esta carrera de 84 kilómetros. Por delante 4 ascensiones al Alto de Begur como principal obstáculo montañoso. Tras un comienzo controlado llegó el momento importante de la prueba. En el kilómetro 51 saltaba del pelotón la vallisoletana Isabel Martín (Selección de CYL) tomando una distancia de casi un minuto de ventaja. Sara Martín tomaba la responsabilidad de tirar con fuerza para intentar reducir la diferencia, uniéndose a la arandina dos ciclistas más, ambas compañeras de equipo, Sofía Rodríguez y Beatriu Gómez. El control del Sopela Women,s Team permitió cazar a la corredora fugada pero inmediatamente después apareció la norteamericana Lauren Stephen (Cylance Pro Cycling) lanzando un demarraje que a la postre resultaría definitivo para la victoria. Ganó la prueba por delante de un buen número de ciclistas del Sopela, que logró el triunfo por escuadras. Sara Martín fue 8ª en la línea de meta logrando el 5º puesto en la categoría sub 23.

 

La experiencia en tierras catalanas se completó el domingo con la participación en la Revolta (I Volta Cataluña Femenina), una carrera tomada como iniciativa para impulsar el ciclismo femenino al abrigo de la Vuelta a Cataluña para hombres. El circuito de Montjuic fue el escenario elegido para la Revolta. De nuevo hay que destacar la gran actuación del equipo de Sara Martín. El Sopela logró meter en el pódium a Sofía Rodríguez como tercera clasificada mientras la ciclista arandina concluía cuarta en categoría absoluta. Para ambas fue una experiencia magnífica ya que demostraron estar a la altura de las mejores en la máxima categoría. Fueron 1ª y 2ª respectivamente en su categoría sub 23 subiendo a un merecidísimo podium en individual. La carrera se rompió en las dos últimas ascensiones, donde Sara Martínse marchó en cabeza junto a Stephens (Cylance P.C.) y Lorena Llamas (Movistar). Finamente la corredora ribereña cedía unos pocos segundos llegando a meta de la mano de su compañera de equipo Sofía y a tan solo 9 segundos de la ganadora.

En sus declaraciones nada más concluir la subida a Montjuic Sara Martín señalaba “estar muy contenta por el desarrollo de la carrera. He podido escaparme y mantenerme cerca de ciclistas profesionales de ese nivel, y aunque en el último ataque no haya podido reaccionar, debido al cansancio del día anterior, este resultado motiva de cara a este inicio de temporada”.

Además, Sopela Women’s Team subió al podio como mejor equipo de la Volta a Cataluña, una recompensa al trabajo realizado por todo el bloque durante el fin de semana.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.