Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín disputa La Vuelta Challenge a partir del miércoles

La ciclista ribereña formará parte del Movistar Team

06/09/2022 7:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Vuelve Sara Martín a la competición oficial después de unos pocos días de descanso y lo hace a lo grande. Nada más y nada menos que formando parte del Movistar Team en La Vuelta Challenge que arranca el miércoles. Sara, la única española del equipo, es una de la seis ciclistas elegidas para formar parte de la escuadra telefónica. Biannic, Sierra, Noorsgard, Aalerud, Sara, y la jefa de filas indiscutible, la campeona del Giro Donne y el Tour Femmes, Van Vleuten, intentarán hacer algo grande en esta ronda de cinco etapas. Así lo apuntan desde el propio equipo azul que confían en que Van Vleuten logre el ansiado triplete antes de la última gran prueba del año, el Campeonato del Mundo en Australia.

 

Etapas

 

“De camino al Mundial de Wollongong, la campeona olímpica hace escala en una ronda española que ya conquistó el año pasado y que, en esta ocasión, incrementa su número de etapas de cuatro a cinco, si bien, salvo una, los kilometrajes serán realmente breves, ya casi una rareza en el WorldTour. Una contrarreloj por equipos de casi 20 km en Marina de Cudeyo (miércoles 7) será la gran clave de una general que bien podría incluso quedar definida en la segunda jornada, la ‘reina’ de esta edición (jueves 8). Solo 106 kilómetros, pero con cinco puertos: Fuente las Varas por dos de sus vertientes (1ª y 2ª categoría), Cruz de Usaño (3ª), Campo Layal (1ª) y Campo la Cruz (2ª), éste coronado a 14 de la meta en Colindres.

La carrera saldrá de Cantabria el viernes 9, subiendo Hoces de Bárcena (2ª) antes de una zona de repechos previa a la meta en Aguilar de Campoo -segunda carrera que acabará allí este año, tras la Vuelta a Burgos-. Será el preludio de una ‘etapa maratón’ (sábado 10): 160 km entre Palencia y Segovia, con repechos al inicio y un final desafiante, con un tramo de tierra a 9 km del final y el repecho empedrado junto al Acueducto. La Vuelta volverá a Madrid el domingo 11 para una tradicional última etapa en Prado, Recoletos y Gran Vía; 17 vueltas (96 km) con un sprint como destino y el único gran obstáculo de las bonificaciones intermedias."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.