Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín disputará el Europeo de Ciclismo de Alkmaar

La cita será en dicha localidad europea del 7 al 11 de agosto

02/08/2019 9:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sara suma una nueva internacionalidad en su currículo

Nueva cita internacional para Sara Martín. La ciclista arandina del Sopela ya sabe lo que es defender a la selección española en Mundiales y Eurpeos en categoría junior, y esta vez toca cita continental. El Campeonato de Europa de Ciclismo se celebra este año en Holanda, concretamente en la ciudad de Alkmaar y allí estará compitiendo desde el próximo miércoles 7 de agosto la campeona ribereña. Sara hará doblete. Será una de las dos componentes del equipo junior femenino que realice la prueba en ruta y también la contrarreloj. Su compañera Yurani Blanco también realizará ambas disciplinas. La prueba contra el crono será el jueves a las 09.00 horas y la de ruta el viernes a las 12.00. El objetivo de Sara pasa por intentar pelear con las mejores y entrar entre las diez primeras, aunque la calidad de las rivales y la competencia por las medallas va a ser muy dura. De nuevo las italianas parten como grandes favoritas para los primeros puestos, con permiso de francesas, y holandesas, que juegan en casa. 

 

Nota de prensa de la Federación Española de Ciclismo

 

"El combinado nacional contará con un total de 27 ciclistas de las categorías junior, sub23 y élite. 12 hombres de categorías junior y Sub23, y 15 féminas para disputar las carreras de las categorías junior, sub23 y élite. La Selección Élite femenina que ha convocado la seleccionadora nacional Gema Pascual estará compuesta por Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi. La escuadra nacional competirá el próximo día 10 de agosto desde las 13:00 h. en la prueba en línea, en la que tendrán que hacer frente a 10 vueltas sobre el circuito de 11,5 kilómetros diseñado por la organización hasta completar los 115 kilómetros de carrera.

Antes, participarán en la CRI élite femenina el jueves día 8 (10:45 h.) la murciana Gloria Rodríguez y otra buena rodadora como Lourdes Oyarbide, que afrontarán 22,4 kilómetros cronometrados.  En cuanto a la categoría Sub23, compondrán la escuadra rojigualda las ciclistas Enara López, Sandra Alonso, Eukene Larrarte, Yurani Blanco y Sara Martín. Estas dos últimas, además, tomarán la salida en la CRI del día 8 a las 09:00 horas, teniendo que exprimirse también sobre 22,4 km. La prueba en línea se celebrará el viernes a las 12:00 h. dando 8 vueltas al circuito para realizar un total de 92 kilómetros.

El equipo junior femenino, que disputará la prueba en línea el día 9 a las 09:00 h. sobre 69 km. lo integrarán Idoia Eraso, Evan Anguela, Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain. Las ciclistas vascas Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain serán las encargadas de competir en la CRI de 22,4 km."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.