Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín doblará modalidad en el Campeonato de España de Ciclismo

Debuta este viernes en contrarreloj y el sábado disputará la prueba en ruta

20/08/2020 10:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Fin de semana intenso para el ciclismo español. Llegan los Campeonatos de España para categorías Élite y Sub 23, que este año se celebran en la localidad andaluza de Jaén. De nuevo Sara Martín estará en la línea de salida y con opciones de luchar por el pódium. La ciclista arandina del Sopela Women,s Team acudirá con varias de sus compañeras de equipo a una cita siempre fija en su calendario de temporada. La escuadra vasca tratará de revalidar tanto el título de ruta como el de contrarreloj logrados la temporada pasada en Murcia en categoría sub-23.

 

Sara Martín, Sofía Rodríguez y Maria Banllés serán las encargadas de participar en la contrarreloj. La prueba se celebrará el viernes a partir de las 09.00 horas y constará de 26,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela con un exigente final para coronar a la nueva campeona de España en la disciplina. La ribereña se siente con opciones de hacer algo importante y ha catalogado el recorrido como “bastante completo, donde poder demostrar la fuerza y capacidad de sufrimiento en todo tipo de terreno en esta prueba contra el crono”.

 

En lo que respecta a la lucha por el título de esta categoría sub 23, es fácil anticipar una bonita batalla entre Iurani Blanco, que defiende el título, y la dupla formada por Sara Martín y Sandra Alonso, que vienen de mostrar un gran nivel en la pruebas del Trofeo Euskaldun y de protagonizar interesantes enfrentamientos entre ellas.

 

El sábado llegará el plato fuerte con la prueba en ruta. Franciso Pla, el director del Sopela, alineará a Naia Amondarain, María Banlles, Garazi Erostarbe, Sara Martín, Emma Ortíz y Sofía Rodríguez. La carrera también se desarrollará por la mañana y dará un total de 4 giros a un exigente circuito que hará ascender al pelotón desde Úbeda hasta Baeza para completar los 104,2 kilómetros que compondrán la prueba. “Es un perfil donde se puede dar mucho juego y hacerse duro según pasen los kilómetros, la carrera es propicia para ello, con una ascensión destacada que puede marcar las grandes diferencias. También el calor que suele hacer en la zona será un factor condicionante aunque el temprano horario de competición en ambas pruebas vaya a aliviar algo ese aspecto” finaliza Sara Martín.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.