Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín estará presente en la Semana Valenciana

La prueba ciclista consta de cuatro etapas y se disputa del 17 al 20 de febrero

15/02/2022 12:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Equipo del Movistar Team presente en la cita

Primera ronda importante por etapas y Sara Martín será de la partida con el Movistar Team. La ciclista ribereña estará presente en la línea de salida en el arranque de la Semana Valenciana (17-20 de febrero). También será el debut de Anemiek Van Vleuten, campeona del mundo y olímpica, y principal baza del equipo telefónico para llevarse la victoria en la clasificación general. Además de Sara y Anemiek, el resto de compañeras del Movistar Team son Katrine Aalerud, Paula Patiño, Alicia González, Lourdes Oyarbide, y Gloria Rodríguez.

 

En la web oficial del Movistar Team presentan la Semana Catalana como “prácticamente la única excepción hasta finales de abril. Será el único evento por etapas que afronte hasta entonces una escuadra telefónica que asistirá aquí al gran debut de su referente deportivo, Annemiek van Vleuten, en una larga aproximación que debe llevarle en verano a las tres ‘Grandes’.

 

Las subidas a Barxeta (4ª) y Barx (2ª), donde ‘Miek’ dinamitó la carrera en 2021, volverán a estar presentes en la primera jornada (jueves 17), con llegada en Gandía. Será el incómodo arranque a una carrera que pondrá luego rumbo sur para disputar en Cocentaina (viernes 18) una etapa serrucho en su 2ª fracción, con solo un alto puntuable -Confrides (1ª)- pero con un sinfín de repechos en el interior de Alicante.

 

El sábado 19 vendrá una jornada reina digna de tal nombre. 135 respetables kilómetros y un perfil de aúpa (2.800m de desnivel), con el Remolcador (1ª) y, sobre todo, el encadenado del Collao (1ª; 13 km al 5%) con la meta en Vistabella (1ª; 7 km al 5,5%). Allí se decidirá la general, toda vez que la última jornada (domingo 20), pese al paso por el Oronet, será para sprinters.

Mario Aparicio finaliza el Tour de Omán en el puesto 20º

 

El ciclista arandino ha sido el mejor del Burgos BH en esta vuelta por etapas que acaba de celebrarse en ese país asiático. La 5ª etapa fue la reina con final en el Green Mountain. El ribereño fue protagonista en todo momento acabando en el puesto 22º. La última se desenvolvió al sprint y Mario entró en el gran grupo. Esos resultados le valieron para colocarse en la 20ª plaza en la clasificación general a 5 minutos 04 segundos del primer clasificado y vencedor definitivo, el checo Jan Hirt.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.