Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Sara Martín estrena su casillero de victorias imponiéndose en Eibar

Primer triunfo de la joven ciclista arandina defendiendo los colores del Sopela Women,s Team

19/03/2018 9:30 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mejor estreno imposible. Sara Martin se hizo durante el fin de semana con la victoria en el Gran Premio Ciudad de Eibar.

. La victoria tiene un doble mérito ya que por un lado supone el primer triunfo del equipo con los nuevos patrocinadores y además sirvió para situar a la corredora ribereña como la primera líder del Torneo Euskaldun.

La prueba, como no podía esperarse de otra forma, fue exigente desde el principio. Hay ganas de pelea en estos primeros días de competición y las fuerzas están intactas en todas las participantes. El férreo marcaje entre equipos protagonizó la primera mitad de la carrera y a pesar de diversas y continuas intentonas de romper el grupo, no fue hasta la llegada al litoral, sobre el kilómetro 40 de carrera, cuando fraguó un corte donde se encontraba Tata Martins (SWT) junto a Elbusto (DCR) Ambas llegaron a rozar el minuto de ventaja, aunque Tata al comienzo del puerto cedía. Ese fue el momento en que entró en liza Sara Martín. En la ascensión a San Miguel el ritmo impuesto por la arandina provocó la escapada buena del día llevándose consigo a Martínez (BDM) como compañera. Ambas tomaran ventaja respecto al resto del pelotón alcanzando a Elbusto en cabeza de carrera. La corredora navarra volvió a aventajar a sus compañeras de escapada en el descenso, pero a pocos metros de meta lograban darle caza, siendo Sara Martín la más rápida en línea de meta.

“La carrera ha sido dura, tanto por el ritmo como por la meteorología. Estoy muy contenta porque he tenido buenas sensaciones y además el equipo ha sabido interpretar bien la carrera. Hemos estado pendientes a los cortes, teniendo presencia en carrera, lo que hace sentirme orgullosa del trabajo de mis compañeras. Personalmente estoy muy contenta de como he podido estar en cabeza y de este magnífico inicio de temporada”, declaraba Sara Martín tras su victoria.

Sopela Women’s Team seguirá su temporada en territorio catalán donde disputará dos pruebas el próximo fin de semana. Serán en la Volta a Catalunya, que compartirá el último día escenario con los profesionales masculinos en el circuito de subida a Montjuic.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.