Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín inicia su participación en el Mundial a las 04.25 horas

La ciclista arandina trabajará para el equipo y sobre todo para Mavi García

23/09/2022 9:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFEC

Este sábado se disputa la prueba en ruta élite femenina. Entre las participantes está la ciclista arandina del Movistar Team, Sara Martín. Es el premio a una temporada muy buena para la ribereña que ahora afronta en Australia otra cita de campanillas. Despues de casi una semana de aclimatación en la zona de Wallagong (cerca de Sydney) a selección española llega con ganas de pelear la carrera. La principal baza es Mavi García, que quiere estar con las mejores. Es la mejor baza y la selección va a trabajar para ella ya que es una de las grandes favoritas y el circuito le puede ir bien. Hay un puerto selectivo al inicio y luego para finalizar en el circuito de 17 kilómetros al que las ciclistas darán seis vueltas hay dos repechos bastante duros. Sara Martín está con ganas de aportar su granito de arena y trabajar para el equipo. Ese va a ser su principal cometido aunque luego las circunstancias de carrera igual cambian. No descarta infiltrarse en alguna fuga para que sean el resto de selecciones las que tengan que llevar el peso de la carrera. La prueba arrancará a las 04.25 horas en España (12.15 horas en Australia).

 

Circuito exigente y marcado por la lluvia

 

El recorrido que tendrán que abordar consta de 164 km formados por un tramo inicial de 62 km, que incluye la ascensión a un puerto de entidad como Mount Keira, que precederá a la entrada al circuito urbano de Wollongong, sobre el que tendrán que realizar seis giros antes de encontrar la línea de meta. “Es un circuito para ciclistas de corte escalador y con potencia. La parte dura llevará unos tres minutos ascenderla y luego la disposición del circuito hará que las seis vueltas se hagan sin descanso. Es muy ratonero y encima se espera lluvia. Probablemente llegue bastante seleccionado el pelotón por el puerto largo, ya que habrá conjuntos que querrán que no llegue un grupo grande y que quede eliminada la gente rápida. En seis vueltas en ese circuito se va a romper muchísimo el pelotón”, explica Ane Santesteban en referencia al tipo de carrera que espera para este sábado. Además en las últimas horas ha aparecido la lluvia y el firme estará resbaladizo con el consecuente cuidado que hay que tener para no irse al suelo.

 

A modo de conclusión, Ane Santesteban ha asegurado que “un top 10 sería un muy buen puesto. Mavi este año ha logrado resultados muy buenos y eso nos hace soñar con algo grande. No nos ponemos ningún límite y, personalmente, yo también he tenido muy buenas sensaciones estas últimas semanas. Queremos soñar todas juntas”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.