Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín despide un año magnífico en Romandía

Es la última competición oficial para la ciclista arandina del Movistar

06/10/2022 8:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara volverá a ayudar a su jefa de filas, Van Vleuten, en Suiza

Este viernes arranca el Tour de Romandía en tierras helvéticas. Con esta carrera despide la temporada el Movistar Team y también Sara Martín, que ha sido elegida por el director de la escuadra azul para disputar la última prueba del calendario. Además de Sara, componen el equipo Arlenis Sierra, Jelena Eric, Sheyla Gutiérrez, y la mejor ciclista del pelotón en la actualidad, Anemiek Van Vleuten. Serán tres etapas con finales en Lausanne, Thyon, y Ginebra. Especialmente duro será el de Thyon el sábado, con una ascensción de casi 17 kilómetros de distancia.

 

Como señala el propio Movistar Team “se acaba un año inolvidable y el equipo pone el broche por todo lo alto, con la última prueba del WorldTour. Lo hace con su primera visita a Suiza, para disputar la edición inaugural de un Tour de Romandía que, pese a su posición tardía en el calendario, ofrecerá el final en alto más duro de toda la campaña.

 

A las valientes que aún resten en competición a estas alturas les espera el sábado 8 la subida a Thyon: 16,9 kilómetros al 6,7%, con su cima a 2.090m de altitud. Antes, a 46 km del final, se habrá superado Suen, también de 1ª categoría y con 13,9 km al 6,9%.

 

La ruta de este Romandie Féminin se completa con una exigente primera etapa (2.300m de desnivel), pero de final plano, en Lausana -cinco altos de 3ª-, el viernes 7, y un cierre para velocistas, el domingo 9, entre Friburgo y Ginebra, la ciudad que acogió el final del primer Tour de Romandía masculino hace tres cuartos de siglo."

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.