Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Sara Martín pone fin a la temporada con una soberbia actuación en la Challenge de Madrid

La ciclista arandina sub 23 fue la mejor española en meta y se metió en la fuga que decidió la victoria final

17/09/2018 17:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Además hay que resaltar la buena actuación del Riberbike Artepref en la prueba BTT de Roa

Punto y final a una grandísima campaña de ciclismo para Sara Martín. En su estreno de categoría ha brillado, ha dado que hablar, ha obtenido medallas, ha asistido a competiciones internacionales de relevelancia, y ha demostrado que sigue progresando adecuadamente. Y esto último es lo más importante. Después de una temporada con mucho desgaste Sara demostró mantener algunas fuerzas intactas para protagonizar grandes momentos en la Challenge de Madrid que echaba el telón al calendario del Sopela,s Women Team. Debutando en este tipo de pruebas tan exigentes, Sara actuó sin miedo y buscando dar la sorpresa en los kilómetros decisivos. Probó y se sintió cómoda, a pesar de que fue neutralizada por las rivales más experimentadas en este tipo de carreras.

 

El equipo vasco quería poner la guinda en la WNT Madrid Challenge by La Vuelta y lo intentó con varias de sus integrantes. Tras unas crono por equipos completada sin percances, llegaba el gran día. El pelotón femenino recorrió las calles de Madrid durante 100 kilómetros bajo un intenso calor y a un fuerte ritmo.

 

Los ataques se sucedían, y siempre una corredora del equipo estaba presente en cada movimiento. Yurani Blanco o Ariadna Trias fueron de las más destacadas en el inicio de la competición, pero no fue hasta pasado el ecuador de la carrera, donde un grupo de 19 corredoras abrió hueco con el pelotón, y ahí se filtró Sara Martín.

 

“Sabíamos que teníamos que estar a todos los cortes, y si se llegase al sprint ya estaría Tata. Hemos estado atentas desde el principio” relataba Sara Martín. “Se fue una corredora sola, pero rápido vi que iban a salir tres más y me fui con ellas. Después miré atrás y pensé que nos habían cogido pero resulta que éramos un grupo muy numeroso y enseguida abrimos hueco. Me sentía bien porque hasta entonces habían trabajado otras compañeras. Hemos colaborado en ese grupo y al final sabía que iba a ser difícil si llegábamos porque había mucho nivel en ese grupo, así que a tres kilómetros de meta decidí dar todo lo que me quedaba y ataqué, cogí unos metros pero rápidamente se entendieron para salir a por mí. Acabo contenta, he dado todo y era impensable a principio de año poder estar así. Creo que todo el equipo ha dado un paso adelante esta temporada, y eso es buena señal. Ahora a descansar y el año que viene a seguir superándonos”, concluía la joven promesa de nuestro ciclismo local.

 

Sara Martín finalizaba 14ª en el Paseo de la Castellana, siendo la mejor española del día y demostrando su valentía hasta el último kilómetro de la temporada.

Buena actuación del Riberbike Artepref en Roa

 

Los bikers ribereños actuaron en el circuito de dos vueltas que constaba de 53 kilómetros y 900 de desnivel. El pelotón protagonizó un arranque muy rápido debido a lo apretado de las clasificaciones generales. Enseguida se formó un grupo numeroso en cabeza que se rompió en la subida a Quintanamanvirgo. Cada participante encontró su ritmo y los integrantes del Riberbike estuvieron a la altura de las circunstancias. Iván Unsión volvió a ganar en su categoría. Luis y Alberto entraron 5º y 6º respectivamente. Gerardo subió al pódium en la categoría Master Abuelos. Fue 3º. Y Jorge acabó 6º en Master 40

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.