Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín, "Por encima de la forma física está no perder la motivación"

La ciclista del Sopela compatibiliza estudios universitarios y entrenamientos desde casa

31/03/2020 11:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La sesión de rodillo no falta cada día

No tiene tiempo para aburrirse. Y eso le permite llevar “más o menos bien” este período de reclusión en el hogar. La organización es un método que lleva utilizando ya varias temporadas, desde que empezó a cursar estudios universitarios a la vez que trataba de hacerse un hueco en el pelotón femenino nacional. Ya viene rodada y eso le ha facilitado compaginar ambas vertientes en estos días especiales. Las mañanas están dedicadas a la carrera universitaria. “Me levanto a la misma hora que antes porque a las 09.00 horas ya tengo clases online. También tenemos que hacer trabajos y tareas virtuales en nuestro propio domicilio. Prácticamente me lleva toda la mañana hasta la hora de comer” señala Sara Martín. La ventaja de tener internet permite no perder el ritmo de los estudios desde la distancia aunque evidentemente no es lo mismo que asistir de forma presencial en las aulas de la Universidad. No queda otra que adaptarse y ser constante en los deberes académicos.

 

Ya por la tarde llega el momento del entrenamiento. También fundamental para no perder las forma física. “Utilizo el rodillo que permite adaptar mi propia bicicleta para llevar a cabo sesiones de una hora diaria aproximadamente. Además durante dos días a la semana llevamos a cabo sesiones de fuerza y core para complementar la bicicleta. No es lo mismo que salir a la carretera a rodar pero ahora mismo todos entendemos que lo principal es la salud y tenemos que quedarnos en casa y arreglarnos como podamos. Ese mensaje es el principal. Y casi más importante que no perder la forma física está el no perder la motivación de cara al futuro”. Lo que peor lleva la ciclista del Sopela Women,s Team es precisamente no poder quedar con los amigos ni salir a relacionarse con la gente. “Afortunadamente podemos utilizar las videollamadas, que nos saca un poco del apuro pero no es lo mismo”.

 

Sobre el futuro y la competición, Sara prefiere no hacer planes porque “no sabemos que puede ocurrir con las carreras. Las Federaciones están aplazando pruebas y seguramente tendrá que trasladar muchas actividades. El equipo nos anima a seguir entrenando y estar en buenas condiciones físicas para encarar bien el regreso a la normalidad. Pero sin prisa. Todo está parado y hay bastante incertidumbre. Esperemos que todo esto pase lo antes posible y que todos tengamos salud para volver a disfrutar de las cosas que nos gustan, en mi caso el ciclismo” concluye.

El Sopela Women,s Team se presentó oficialmente hace un par de semanas

 

Justo un día antes del inicio del estado de alarma el equipo de Sara Martín realizó su puesta de largo en Atalaia Claret de Leioa. Un acto liderado por Jon Alegría donde el conjunto vasco dio a conocer las novedades de la temporada y sus objetivos.

 

“Nuestros patrocinadores son los pilares que nos permiten seguir un año más en este mundillo. Tenemos un equipo compensado y que seguro nos va a permitir pelear por cosas bonitas. Ahora mismo no sabemos cuándo volveremos a competir, pero estamos con ganas de dar batalla y la ilusión de poder hacer un buen año”, confiaba Emilio Ramos, presidente del club.

Francisco Pla es el director deportivo del equipo, que seguirá contando con Andere Basterra (Bizkaia, 2000), Isabel Ferreres (Castellón, 1998), Amaia Malasetxebarria (Bizkaia, 2000), Sara Martín (Burgos, 1999), Alexandra Moreno (Barcelona, 2000), Sofía Rodríguez (Valencia, 1999) y Mireia Muñoz (Bizkaia, 1998). A ellas se les suman Naia Amondarain (Gipuzkoa, 2001), María Banlles (Lleida, 2000), Garazi Erostarbe (Gipuzkoa, 2000), Emma Ortíz (Barcelona, 1998) y Claire Steels (Gran Bretaña, 1986) como novedades en la plantilla.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.