Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Sara Martín se coloca líder de las Metas Volantes en la Copa de España

Gracias a una larga escapada en el Trofeo de Caspe consiguió enfundarse el maillot verde

17/04/2018 9:19 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gran protagonismo de Sara Martín en el II Trofeo Féminas Ciudad de Caspe.

La ciclista arandina lanzó un ataque a 50 kilómetros de meta que fue neutralizado en los últimos compases del día pero su valiente actuación le sirvió para coger el liderato en las meta volantes de la Copa de España.Los 103 kilómetros de la cita aragonesa fueron escenario de multitud de ataques e intentonas, que unidas al fuerte ritmo marcado por Movistar, Bizkaia-Murias y Sopela Team fueron seleccionando el número de ciclistas que resistían en el pelotón.

Desde el inicio, el bloque de Sopela Women’s Team se mostró siempre en cabeza del grupo principal. Sus integrantes estuvieron siempre atentas a cualquier movimiento. Tras unos primeros kilómetros con constantes arrancadas que no fueron a más, fue Sara Martín la que tomaba la firme decisión de lanzar un hachazo en el exigente tramo de Nonaspe. Poco a poco fue tomando tiempo al gran grupo hasta completar 40 kilómetros en solitario. La escapada le sirvió para adjudicarse las metas volantes en la prueba de Caspe y arrebatar así el liderato en la Copa de España a Lourdes Oyarbide (Movistar). A pesar de la valentía y el esfuerzo fue neutralizada a pocos kilómetros para la conclusión de la carrera.

 

“Como en Noja acabamos la carrera con sensaciones encontradas. El equipo estuvo muy bien en la primera mitad de la prueba. En Fabara arranqué porque me encontraba bien y entrábamos en la parte dura del recorrido, luego cuando me cogieron aguanté en los últimos repechos donde hubo gente que intentó romper el grupo, y al sprint iba bien colocada pero acusé el esfuerzo de toda la jornada. Ahora, con perspectiva, pienso que quizás me precipité, pero las sensaciones son buenas y seguiremos buscando la victoria”, concluía Sara Martín tras la cita aragonesa.

 

Las próxima citas serán este fin de semana en Murcia. Primero con la prueba puntuable para Copa España en Roldan, y el domingo en la Vuelta a Murcia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.