Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín se concentra en Almería con el Movistar Team

La ciclista arandina estará en el Cabo de Gata hasta el 20 de enero

12/01/2021 10:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara junto a su nueva compañera, la holandesa Van Vleuten (Photogomez Sport)

Comienzan pronto las experiencias de Sara Martín en su nuevo equipo. Recién arrancado el año y el Movistar Team ya empieza a ponerse las pilas concentrando a sus dos escuadras profesionales de ciclismo. Tanto el equipo masculino como el femenino están compartiendo cuartel general en la zona almeriense del Cabo de Gata. Eso sí, no es una concentración invernal al uso porque está condicionada por la pandemia. La programación es muy completa e incluye aspectos técnicos, preparación física, contenidos audiovisuales y muchas salidas para rodar en grupo por el maravilloso enclave del Cabo de Gata.

 

En total son 43 los componentes del Movistar Team presentes en Almería donde destacan nombres como Alejandro Valverde, Miguel Ángel López, o la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten con quien Sara Martín ha compartido ya experiencia sobre la bicicleta como puede verse en algunos vídeos subidos por el propio equipo en sus redes sociales. El despliegue logístico de la escuadra azul es muy importante con casi cien personas presentes en tierras andaluzas, entre auxiliares, personal ayudante y los propios componentes de ambos equipos.

 

Preparando el debut en competición oficial

 

Hay muchas esperanzas depositadas en el equipo femenino. Ya son cuatro años de existencia en el pelotón internacional y de cara al 2021 se ha conformado una escuadra muy ilusionante con el fichaje de campanillas de la holandesa Van Vleuten. A su lado se ha conformado una mezcla muy ilusionante de jóvenes promesas y veteranas con mucha calidad, que van a servir para enseñar a las debutantes como Sara Martín. La danesa Emma Norsgaard tiene mucho que decir en las llegadas al sprint. También hay que tener en cuenta a la californiana Leah Thomas, una ciclista que se defiende a la perfección en todos los terrenos. Son casi diez nacionalidades distintas para un proyecto donde va a disfrutar mucho Sara Martín. Las primeras carreras oficiales llegarán en febrero y a partir de ahí el calendario combinará presencia en un buen número de pruebas de importancia internacional. 

 

Para Sara Martín este cambio al profesionalismo supone una etapa repleta de retos y una progresiva adaptación donde hay aprendizaje diario y constante.

Equipo Movistar femenino 2021

 

Katrine Aalerud (Noruega), Aude Biannic (Francia), Jelena Erić (Serbia), Alicia González (España), Barbara Guarischi (Italia), Sheyla Gutiérrez (España), Sara Martín (España), Emma Norsgaard (Dinamarca), Lourdes Oyarbide (España), Paula Patiño (Colombia), Gloria Rodríguez (España), Alba Teruel (España), Leah Thomas (Estados Unidos) y Annemiek van Vleuten (Holanda).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.