Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín se despide del Sopela en la Challenge by la Vuelta

Será la última carrera de la ciclista ribereña con el equipo vasco

05/11/2020 16:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sopela

Despedida a lo grande. Sara Martín vestirá por última vez ese llamativo color verde fosforito del Sopela Women,s Team este fin de semana. Lo hará en una de las pruebas más emblemáticas del calendario femenino nacional: La Ceratizit Challenge by La Vuelta, que coincide con el final de la Vuelta Ciclista a España masculina. Esta competición, que suma ya seis ediciones, es una de las más seguidas dentro del World Tour Femenino. Como novedad este año habrá tres etapas. La primera etapa saldrá de Toledo y acabará en Escalona mañana viernes. Serán 82 kilómetros de media montaña. El sábado se disputará una contrarreloj individual de casi 10 kilómetros en Boadilla del Monte. La carrera finalizará el domingo con la tradicional llegada al Paseo de la Castellana. Será una etapa idónea para las velocistas en las calles de la capital madrileña. En total son 98 kilómetros con 17 vueltas al centro de Madrid.

 

Estarán presentes seis de los mejores equipos UCI World Tour: Ale’ BTC Ljubljana (SLO), Canyon //SRAM Racing (GER), Mitchelton Scott (AUS), Movistar Team Women (ESP), Team Sunweb (NED) y Trek Segafredo (USA). Además se ha cursadoinvitación a otras escuadras de nivel Continental Pro: Bepink (ITA), Bizkaia – Durango (ESP), Ceratizit-WNT Pro Cycling Team (GER), Cronos-Casa Dorada Women Cycling (ESP), Doltcini – Van Eyck Proximus Continental Team (BEL), Eneicat – RBH Global (ESP), Team Hitec Products – Birk Sport (NOR), Massi Tactic Women Team (ESP), Rio Miera – Cantabria Deporte (ESP), Sopela Women’s Team (ESP), y Valcar – Travel & Service (ITA).

 

Sara Martín competirá con el Sopela Women,s Team por última vez antes de engrosar las filas del Movistar Team en el 2021. La ribereña tratará de dar una alegría al equipo que le abrió sus puertas hace ya cinco temporadas, siendo todavía junior. Enfrente estarán las mejores del pelotón internacional pero la ribereña seguro que intentará demostrar la calidad que le ha hecho ganar tres medallas en los Nacionales esta temporada.

Mario Aparicio, cerca de fichar por el Burgos BH

 

La escuadra burgalesa lleva siguiendo los pasos del ciclista arandino desde tiempo atrás. Ha sido el propio manager, Julio Andrés Izquierdo, el que se ha interesado por la evolución de la joven promesa ribereña. En esta campaña Mario ha brillado en varias pruebas, la más reciente la Vuelta Internacional Al Tajo, donde ganó una de las etapas en solitario. De esta manera el ciclismo ribereño podría sumar otro nombre a los de Carmelo Miranda y Sara Martín, los únicos que han logrado dar el importante paso al profesionalismo hasta la fecha.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 07/11/2020 22:13:37
 
¡ Suerte, Sara, en tu nuevo camino!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.