Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Sara Martín se impone en Estella

Victoria a lo grande de la ciclista arandina del Sopela

29/07/2018 12:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Zikloland

Es el primer triunfo tras los Campeonatos de Europa

Sara Martín logró imponerse en el Gran Premio de Tafalla, valedero para el Trofeo Euskaldun. Lo hizo a lo grande tras protagonizar una fuga que acabó culminando en la línea de meta al sprint. Este es el artículo extraído de la web especializada en ciclismo, Zikloland.

 

"La burgalesa Sara Martín (Sopela Women’s Team), logró su tercera victoria de la temporada batiendo en meta a López (BDM) en la 13ª prueba del Torneo Euskaldun disputada en Estella, gracias a una fuga que se dio en los últimos kilómetros de la carrera.

Durante toda la jornada, se sucedieron los ataques. Maialen Aramendia, Ariadna Trias o Yurani Blanco, han sido algunas de las protagonistas en estos movimientos iniciales, aunque finalmente el empuje del pelotón acabó por neutralizar la escapada del día en la última ascensión a Irache, donde surgió el movimiento donde Sara lograba la 12ª victoria de la temporada para el equipo vasco.

 

“Ha sido una carrera movida desde el principio, continuos ataques, pero la escapada definitiva del día no se ha hecho hasta después de bastantes intentos. Llevábamos delante a dos corredoras del equipo y con ellas otras cinco ciclistas, el pelotón ha ido bastante calmado al irse la escapada, aunque Oyarbide (MOV) ha tirado para intentar recortar diferencias. Pero hasta las dos vueltas que dábamos al último circuito no se han recortado significativamente las diferencias”, explicaba la ganadora.

“Al comienzo del último ascenso el pelotón hemos alcanzado al grupo en ese momento en cabeza, debido a los ataques y el ritmo impuesto en la subida, donde nos hemos ido por delante López (DCR), tres ciclistas del Bizkaia y yo. En los últimos kilómetros me he distanciado de las otras tres corredoras con López (BDM) y hemos llegado juntas a la recta de meta para disputar el sprint donde he podido vencer. Las sensaciones han sido muy buenas y todo el equipo hemos estado muy activo cuando ha sido necesario, aun así todavía muchas cosas por mejorar y de las que aprender, pero terminamos contentas”, concluía Sara tras su victoria.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.