Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín sigue contando para los seleccionadores de ciclismo

Está participando en una concentración nacional en Altea

06/07/2020 9:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara en pleno entrenamiento (Foto: RFEC)

Nueva experiencia con la élite del ciclismo español para Sara Martín. La joven promesa arandina ha sido convocada por la Federación para participar en la concentración que se está celebrando desde hace unos días en Altea. Allí coincide con las mejores especialistas del pelotón, tanto las que acumulan mayor experiencia como también con los talentos emergentes que buscan seguir aprendiendo de las ciclistas veteranas. En este grupo encontramos a Sara Martín, que en breve regresará a las competiciones oficiales con su equipo, el Sopela Women,s Team. La concentración se está celebrando ya en la localidad de Altea y para el combinado femenino se extenderá del 3 al 8 de julio. Los chicos de la selección masculina con Valverde a la cabeza fueron los más madrugadores al acudir del 28 de junio al 3 de julio. La selección femenina está compuesta por las ciclistas del Movistar Team Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide; las corredoras del Bizkaia-Durango Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain y Lucía González; además de Sara Martín (Sopela), Sofía Rodríguez (Sopela), Ziortza Isasi (Eneicat) y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria). Sara dice "sentirse muy contenta porque está disfrutando con una experiencia más para aprender. Estamos aquí para aprovechar esta zona donde hay montaña y podemos exprimirnos un poco en todos los terrenos. De aquí vamos a encarar los próximos campeonatos, que arrancan a últimos de julio y primeros de agosto. Trataremos de entrenar al máximo para coger experiencia. Esta concentración nos va a venir muy bien para ponernos en forma" finaliza la ribereña. 

 

La seleccionadora nacional de ciclismo femenino en carretera, Gema Pascual, ha subrayado la importancia de esta concentración para “mantener la dinámica de grupo, trabajar en equipo como selección para que podamos afrontar las competiciones no como corredoras de diferentes conjuntos, sino como un mismo equipo”.

 

En definitiva para Sara Martín y sus compañeras este campus va a venir de perlas ya que poco a poco se está retomando la actividad después de la dura situación sanitaria vivida. El objetivo principal pasa por mantener la dinámica de unión y trabajo pensando en las grandes citas que habrá este año y también en el futuro. Va a ser muy positivo retomar el contacto con las ciclistas y coger esas fuerzas que todas ellas necesitan.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.