Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín sufrió pero también disfrutó en su estreno como profesional

Realizó trabajo de equipo en los primeros kilómetros llegando a meta en el puesto 40º

02/03/2021 15:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Photos Gómez Sport

Primera experiencia en el pelotón internacional para Sara Martín. Para la historia ya queda su debut como profesional defendiendo los colores del Movistar Team en la carrera belga de Le Samyn. La ciclista arandina ya sabe lo que es trabajar para el equipo en un rol donde cumplió con su cometido y llevó a la práctica perfectamente. El equipo Movistar Team preparó una estrategia casi perfecta a la que le faltó la guinda porque la danesa Norsgaard quedó segunda en la línea de meta. Estuvo a punto de ganar la carrera pero en los últimos metros fue superada por la belga Kopecky, a la postre ganadora del trofeo.

 

Las azules movieron sus piezas durante los 92 kilómetros y a Sara Martín y a sus compañeras Alicia González y Alba Teruel les tocó cubrir los distintos saltos de las rivales hasta mitad de carrera. Luego se partió el pelotón y Sara quedó relegada en un segundo grupo que llegó a meta a unos minutos de las favoritas que lucharon por la victoria. Un esfuerzo mayúsculo si tenemos en cuenta los duros tramos de pavé en el exigente circuito belga. Al final Sara Martín consiguió atravesar la línea de llegada en el puesto 40º de la clasificación.

Cansada, y “casi muerta” por el duro esfuerzo, pero también contenta y muy satisfecha por el deber cumplido y por disfrutar ya con este tipo de carreras de mucho nivel, Sara Martín espera a su próxima carrera, que probablemente también sea en tierras belgas, aunque tendrá que ser su equipo quien ofrezca la lista de las ciclistas elegidas.

 

Esta es la crónica extraída de la web oficial del equipo Movistar Team sobre el desarrollo y desenlace de la prueba Le Samyn.

 

“El salto de nivel y confianza de Movistar Team en 2021 volvió a evidenciarse este martes en Le Samyn des Dames (UCI 1.1), segunda cita de la temporada para las telefónicas sobre un duro circuito en la localidad belga de Dour (92 km), con hasta cuatro complicados tramos de pavé. Emma Norsgaard repitió su 2º puesto de Omloop Het tras ser batida únicamente por la campeona belga Lotte Kopecky (LIV) en un larguísimo sprint donde las azules apoyaron a la danesa hasta la recta de meta.

 

La solidez de las mujeres dirigidas por Pablo Lastras en tierras valonas fue imperturbable. Alicia González y Alba Teruel cubrieron los distintos cortes junto a la debutante Sara Martín; Aude Biannic y Jelena Erić estiraron el grupo con numerosos ataques en la última vuelta; y Norsgaard, que ya había formado parte de un peligroso corte de cinco con la propia Kopecky a unos 30 km del final, contó con la ayuda de Barbara Guarischi y la propia Biannic para lanzar un sprint donde se vio superada en los últimos metros.

 

Segundo podio, por tanto, en otras tantas carreras para un Movistar Team que acudirá con la moral por todo lo alto este sábado a su primer compromiso WorldTour, la Strade Blanche, de nuevo con Annemiek van Vleuten en liza”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.